Tazacorte prestará apoyo a las personas celíacas e intolerantes a la lactosa
La Concejalía de Servicios Sociales, Bienestar Social y Mujer del Ayuntamiento de Tazacorte, que dirige Lisi Sánchez, elabora un censo de personas celíacas e intolerantes a la lactosa en el municipio con el objetivo de trazar una línea de trabajo con este colectivo de personas.
Lisi Sánchez explica que el fin de este estudio es, una vez establecido el número de personas que viven en el término municipal con estas intolerancias y alergias, “trabajar con ellos en una serie de medidas para su día a día”.
En la actualidad, los estudios demuestran que las personas que viven con determinadas intolerancias como la celiaquía tienen un gasto mensual un 176% superior al de una cesta normal.
En cuanto a intolerancias como las de la lactosa, las diferencias entre un producto con lactosa y uno sin pueden llegar desde el 11% hasta casi el 50% en algunos productos.
Por esta razón, el Ayuntamiento de Tazacorte ha centrado sus esfuerzos en la elaboración de un censo de personas que presentan estas condiciones en el pueblo bagañete con el objetivo de establecer una línea de trabajo que facilite su día a día.
Lisi Sánchez recuerda que es “fundamental conocer este censo para poder planificar y desarrollar políticas públicas efectivas que aborden sus necesidades específicas”. El censo permitirá al Consistorio local identificar las necesidades concretas de este colectivo que mitiguen el impacto económico de vivir con estas intolerancias.
El Ayuntamiento hace un llamado a todas las personas celíacas o intolerantes a la lactosa del municipio para que se registren en el censo pasando por las Oficinas de Servicios Sociales de Tazacorte, subrayando la importancia de su participación para el éxito de esta iniciativa. El plazo comenzó el pasado martes y estará abierto durante siete días naturales.
0