Tijarafe inicia las fiestas patronales de La Candelaria con la izada de la bandera

Acto de izado de la bandera de las fiestas patronales de Tijarafe.

La izada de la bandera ha marcado este jueves, 18 de agosto, el inicio de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Candelaria, en Tijarafe, tras la parálisis por la pandemia. Previamente al traslado de la bandera desde la parroquia hasta el edificio que albergó el antiguo ayuntamiento, se celebró la eucaristía y ofrenda floral a la virgen.

Aunque el municipio ya ha comenzó a celebrar, desde el pasado 8 de agosto, varios torneos deportivos, será este viernes, 19 de agosto, cuando se ponga en marcha oficialmente la maquinaria de las fiestas con la gala de elección y coronación de la reina adulta y coronación de la reina de la tercera edad. En ella participarán músicos isleños y venezolanos, dirigidos por Pachi Monzón. Además, actuarán Alexis Ventura, Carlina Escorcha, Mario Rivero y Nina González, bajo la dirección musical de Marcos Francisco Lorenzo, dirección artística de Vidalia Rocha y dirección técnica de Basilio Gutiérrez.

“Damos el pistoletazo de salida a varias semanas de fiestas, que incluyen un amplio abanico de actividades, desde torneos, exposiciones, conciertos, galas, festivales, verbenas, hasta llegar a uno de los días más señalados en el calendario tijarafero: la Danza del Diablo. Por esto, me gustaría invitar a todos y a todas a participar y agradecer a todas aquellas personas y empresas que hacen posible esta fiesta ”, señala Diana Lorenzo Brito, concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Tijarafe. Por su parte, Marcos Lorenzo, alcalde del municipio, indica “invitamos a vecinos, vecinas y foráneos a acudir a unas fiestas que hemos organizado con mucha ilusión y que pretendemos que sean unos días de alegría en los que poder disfrutar de un programa festivo, cultural y deportivo”. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats