El Ayuntamiento de Tijarafe inicia las obras de prolongación de la Calle Urbanización de Candelaria

Zona donde se realizarán las obras de prolongación de la Calle Urbanización de Candelaria.

El Ayuntamiento de Tijarafe ha comenzado a ejecutar las obras de prolongación de la Calle Urbanización Nuestra Señoera de Candelaria, en El Pueblo, informa en una nota de prensa. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Cooperación en Obras y Servicios municipales 2021-2024, del Cabildo Insular de La Palma, que permitirá enlazar la actual vía sin salida con la LP1, frente a la Calle Tierras Viejas, creando un acceso fundamental para el desarrollo de la nueva promoción de 11 viviendas a continuación de la última ampliación de la Urbanización Nuestra Señora de Candelaria. 

Con un presupuesto de 53.245,62 euros, añade, en esta primera fase quedarán ejecutados los terreplenes, capa de sub base, hormigones de limpieza, cimentación de hormigón ciclópeo y muros de contención de mampostería de la prolongación de la calle, para, posteriormente, en una segunda fase, dotarla de todos los servicios de una vía urbana de esta categoría, saneamiento, alumbrado público y domésticos, telefonía, encintado, pavimento de aceras y capa de rodadura pavimentada. 

La Calle Urbanización Nuestra Señora de Candelaria, explica, tiene sus inicios en la década de los noventa. Concretamente, se finalizó su primer tramo en el año 1996, junto con la primera urbanización Nuestra Señora de Candelaria. Se trataba de una calle sin salida que únicamente daba servicio a la primera urbanización. Posteriormente, en 2003, se ejecuto una segunda promoción de viviendas hacia el este, que siguió teniendo acceso por esta misma calle. Finalmente, y tras las negociaciones con el Instituto Canario de la Vivienda para la ejecución de una tercera promoción de 11 nuevas viviendas, el Ayuntamiento de Tijarafe asumió la ejecución de esta ampliación de la repetida calle dentro de los trabajos paralelos a la construcción de este nuevo edificio de viviendas por parte del Gobierno de Canarias.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats