La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Abra Canarias Cultural

Obras editadas por la Asociación Abra Canarias Cultural.

0

El negro 2020, donde arribábamos pletóricos de esperanzas e ilusiones, fue cuna de siembra y florecimiento de la Asociación, sin ánimo de lucro, Abra Canarias Cultural, con el fin de canalizar proyectos que se venían haciendo de manera independiente por sus miembros en La Palma, con ramificaciones a otras islas.

Los interminables trámites burocráticos en medio de la pandemia que sufrimos parecieron nunca acabar, no obstante, felizmente se organizaron o colaboraron en eventos claves como:

- En abril, lanzamiento en Amazon, a través de la asociación Abra Canarias Cultural, de la publicación Fragua de preces, única antología en el mundo que reúne poetas actuales de todos los países latinoamericanos, independientemente de su lengua materna debidamente, traducidos por un equipo de traductores + Canarias. Para ello se consultó más de trescientos autores conformándose equipos nacionales con hasta seis vates para un total de ciento cuatro poetas.

Fragua de preces fue presentada:

-En las plataformas oficiales de la asociación entre los meses de abril y junio, con una participación de 54 poetas internacionales.

-En el III FELICAR. Feria Latinoamericana del Libro Cartagena de Indias, Colombia, el 20 de julio.

-En las III Convivencias (virtuales) de ACTE Canarias, 8 de octubre.

-En el IX Encuentro Internacional de Escritores Cuatrotablas 2020. Garzón, Huila, Colombia, el 7 de noviembre (página Revista Cultural Cuatrotablas Facebook Live). 

-En la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane, con la participación de cinco autores incluidos, el 27 de noviembre de 2020.

-Del 25 de septiembre al 20 de noviembre el recital virtual I Entre escritores palmeros va la palabra, donde participaron cuarenta y dos autores y amigos de la palabra escrita, coorganizado con el ayuntamiento de Breña Baja.

-28 de octubre. Lanzamiento de la segunda edición de Poetas cubanos en Canarias, en coordinación con la editorial Primigenios, en Miami, Estados Unidos. Esta obra fue publicada en el 2015 por Ediciones La Gueldera después de un trabajo de investigación de poetas que hayan vivido o vivan dispersos por las islas, donde fueron incluidos los dieciséis más notables, por ejemplo, una Premio Cervantes.

La obra fue presentada en las plataformas oficiales de la asociación el 7 de diciembre.

-20 de noviembre. Por tercer año consecutivo el III Vuela alto poesía, en el municipio Breña Alta. Recital donde se conjugan básicamente poetas latinoamericanos con canarios. En estas tres ediciones hemos contado con poetas de Argentina, dos de Perú, Venezuela, Cuba y España.

-10 de diciembre. Lanzamiento de José Martí: saber enciclopédico, obra compuesta por una decena de conferencias y ensayos de la historiadora, escritora, poeta, ex catedrática, Elsa Vega Jiménez, sobre la vida y obra del más grande insigne latinoamericano: José Martí Pérez, licenciado en Derecho Civil y en Filosofía y Letras, eminente ideólogo, iniciador y exponente máximo del movimiento literario Modernismo, pensador, periodista, filósofo, poeta, dramaturgo, conferencista, crítico de arte, político, revolucionario, independentista, férreo antimperialista, creador del Partido Revolucionario Cubano, organizador de la Guerra de Independencia de Cuba, diplomático, Cónsul y representante de Uruguay, Argentina y Paraguay en el Congreso Panamericano de 1889.

La obra fue presentada en las plataformas oficiales de la asociación el 18 de diciembre.

-Organización de nuevos proyectos para 2021.

Enlaces y contacto:

https://www.facebook.com/AsociacionAbraCultural

https://www.youtube.com/channel/UC6xQTF_3BBvwdfODxo0IYVg

abracultural2020@gmail.com

Etiquetas
stats