La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Eurodiputados abogan por ampliar los Fondos de Solidaridad para la reconstrucción de La Palma

En la imagen, la presidenta de la delegación, Constanze Krehl (S&D, Alemania) (4i) y los eurodiputados Franc Bogovic (PPE, Eslovenia) (3d), Alessandro Panza (ID, Italia) (2d), Tsvetelina Penkova (S&D, Bulgaria) (2i) y los eurodiputados españoles Cristina Maestre (S&D) (1d) y Marcos Ros (S&D) (1i). EFE/Luis G Morera.

Efe

Los Llanos de Aridane —

0

Una delegación de eurodiputados de la Comisión de Desarrollo Regional del Parlamento Europeo ha visitado las zonas afectadas por el volcán en La Palma, para conocer de primera mano las consecuencias de la erupción y analizar el uso de fondos europeos para la recuperación económica en la isla.

Impresionada, la presidenta de la delegación, la eurodiputada alemana Constanze Krehl (S&D), ha comparado la catástrofe natural a otras que suceden es su país, como son las inundaciones, con la diferencia de que tras una erupción, el terreno arrasado queda inutilizable muchos años después.

La comitiva ha visitado dos puntos desde los que apreciar los efectos de la erupción acompañados de Stavros Meletlidis, vulcanólogo del Instituto Geográfico Nacional: la plaza de Tajuya, con una visión completa del cono del volcán y la superficie de las coladas, y el cruce del barrio de La Laguna, donde la lava se detuvo en su avance hacia el norte.

Constanze Krehl ha expresado que en los dos días que lleva la delegación en la isla ya han podido apreciar “la energía gigantesca liberada por el volcán, así como las labores del equipo científico que sin duda han servido para salvar vidas”.

La delegación está formada por los eurodiputados Franc Bogovič (PPE), Alessandro Panza (ID), Tsvetelina Penkova (S&D), además de la mencionada presidenta, Constanze Krehl y los eurodiputados españoles Cristina Maestre (S&D) y Marcos Ros (S&D).

Impulsora de esta visita, la eurodiputada socialista Cristina Maestre ha explicado que la importancia de esta visita radica en hacer ver al Parlamento Europeo la necesidad de una ampliación de los Fondos de Solidaridad Europeos debido a los daños causados en la isla.

“Tenían que verlo para que sean conscientes de la necesidad que tenemos de obtener apoyo de Europa”, ha comentado Maestre, que considera que los Fondos de Solidaridad no son suficientes, porque “esto no es arreglar una carreterita, es ayudar para mejorar la vida de muchas personas afectadas”.

Antes de finalizar la visita a La Palma, la delegación de eurodiputados se reunirá con autoridades políticas locales y regionales, además de con representantes de las plataformas de afectados por el volcán y entidades empresarias.

Etiquetas
stats