El Grupo Popular en el Cabildo muestra “preocupación” por la falta de Dirección en el Hospital de Dolores
El Grupo Popular en el Cabildo, a través de la consejera Nayra Castro, ha mostrado su preocupación en un comunicado “después de que un importante número de familiares de usuarios del Hospital de Dolores nos hayan transmitido su preocupación por el descontrol que existe que, según fuentes consultadas, de continuar la situación se paralizarán los ingresos de nuevos pacientes”.
Castro explica que “en estos momentos este Hospital no cuenta con un director, una figura clave en el día a día, y en el buen funcionamiento del servicio que se presta a los pacientes. Por ello, pedimos al equipo de Gobierno que, de manera urgente, proceda a iniciar los trámites legales pertinentes para la designación del mismo”.
“A esta situación se suma”, afirma la consejera, que existe “un importante déficit de celadores. Una merma que repercute negativamente en el día a día de los usuarios, ya que los celadores desempeñan un importante papel atendiendo a los pacientes, ayudando y apoyando al personal sanitario, y también acomodando y movilizando a los pacientes, entre otras funciones, ayudando a sus paseos y a levantarlos”.
Por todo ello, desde el Grupo Popular “le recordamos a los nacionalistas que los palmeros y su bienestar debe ser una prioridad para el equipo de Gobierno. Por eso, les pedimos que se pongan a trabajar cuanto antes, y más en un tema tan sensible como es la salud de nuestros pacientes del Hospital de Dolores dependientes en todo caso del Cabildo Insular de La Palma y en concreto del servicio de Recursos Humanos”.
0