Barlovento 'se levanta’ contra el obispo en defensa del 'cura del pueblo'

Vecinos de Barlovento en la protesta contra el obispo.

La Palma Ahora

Barlovento —

Queremos a Rubén, queremos a Rubén. Numerosos vecinos y vecinas de Barlovento, de todas las edades, se han levantado este domingo contra el obispo de la Diócesis Nivariense, Bernardo Álvarez, que se ha desplazado al municipio para participar en la ceremonia de las confirmaciones en la iglesia del Rosario.

El obispo ha decidido trasladar a la Península al cura Rubén Gallego, el cura del pueblo, párroco de Barlovento y de algunas parroquias de Garafía, en contra de la voluntad de la mayoría de habitantes del norte de La Palma, que en las últimas semanas se han movilizado para impedir su destierro

Rubén Gallego, un cura de León cercano y desenfadado, ha conquistado el corazón de creyentes y no creyentes con su particular forma de relacionarse e integrarse en la comunidad.

Las personas que se concentraron este domingo en los alrededores del templo del Rosario han seguido al obispo a la salida de la ceremonia religiosa al grito de ¡Queremos a Rubén, queremos a Rubén!

La presión social ha intentado evitar el trasladado de Rubén a su tierra natal,  León, pero el obispo no ha dado marcha atrás en su decisión y en una reunión con los vecinos les ha comunicado que el párroco permanecerá en el municipio, en principio, hasta septiembre. El alcalde de la localidad, Jacob Qadri, ha manifestado a este digital su esperanza en que “Rubén siga con nosotros también después de septiembre”.

Etiquetas
stats