La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Alejandra González: juventud y energía en ‘Helados Artesanos Taburiente’

Alejandra González en su heladería.

0

Empiezo este artículo-entrevista con la frase La vida es equilibrio, la cual escuché en boca de un famoso músico brasileño, hace ya mucho tiempo. Siempre la he tenido presente y hoy recurro a ella para argumentar una experiencia empresarial que se basa en esta premisa.

Alejandra González es una joven empresaria y parte de un negocio familiar Helados Artesanos Taburiente, con una larga trayectoria, fruto de mucho esfuerzo y trabajo –me argumenta Alejandra con expresión de orgullo-, elementos claves para mantener a flote un barco expuesto a bonanzas y tormentas repentinas.

Cuando se unen la experiencia, la prudencia del patriarca, con la juventud, la energía y el espíritu de superación de sus dos hijas, Alejandra y Carolina, se produce un efecto de equilibrio al que hacía mención anteriormente; lo que supone una garantía importante para mantener el rumbo fijo y llegar a buen puerto.

Esta pandemia nos ha puesto a todos a prueba, tanto en lo personal como en lo profesional. Alejandra me cuenta con voz firme que el confinamiento les generó incertidumbre y miedos fundados, pero que lo afrontaron con un espíritu positivo y de reflexión; valoraron con calma los errores y aciertos, ordenaron ideas y diseñaron nuevas estrategias de mercado. Las redes sociales se tornaron en aliadas valiosas para llegar al cliente y atender sus demandas.

Ser flexible, adaptables, innovar, son conceptos que no se pueden evitar en una crisis para la que nadie está preparado y la supervivencia se impone.

Ser joven emprendedor y vivir en una isla, siempre es un reto para cualquier iniciativa profesional. Seguramente muchas cosas ya no serán como antes, pero vendrán nuevos tiempos que habrá que afrontar con ganas de trabajar y un poco de suerte (me comenta Alejandra), pero también con responsabilidad y orgullo por estar realizando un buen trabajo.

Posiblemente el éxito de una empresa está en ofrecer un producto de calidad, pero también es muy importante un buen equipo de trabajo bien coordinado, basado en el respeto y la motivación constante (un equipo de trabajo contento, siempre es más productivo, no lo duden).

Alejandra quiere terminar esta entrevista con un saludo de agradecimiento a todos los clientes por estar ahí.

Yo por mi parte le doy las gracias por compartir sus inquietudes empresariales y quiero romper una lanza por esta generación joven y bien preparada que merecen un futuro lleno de experiencias positivas. 

 Santiago Jorge (pintor-coach artístico)

Etiquetas
stats