El Cabildo desbloquea las obras de Francisca Gazmira de El Paso y el Vivero de Empresas de Tijarafe

Borja Perdomo.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Consejo de Gobierno del Cabildo de La Palma ha dado luz verde al encargo a la empresa pública Tragsa para la conclusión de las obras de la plaza Francisca Gazmira de El Paso y el Vivero de Empresas de Tijarafe, tras resolver el contrato con sendas empresas adjudicatarias de estos contratos para la realización de estas obras financiadas a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha valorado que con este paso se logra desbloquear sendas intervenciones que se habían visto paralizadas por discrepancias con las empresas adjudicatarias con quienes se ha podido resolver el contrato, para poder realizar este encargo a Tragsa y puedan así concluirse.

En lo que se refiere a la obra de El Paso, denominada ‘Centro de Interpretación y aparcamientos, y ordenación del espacio libre exterior ente la Avenida Islas Canarias y la Plaza Francisca Gazmira’, se resolvió el contrato por la imposibilidad de ejecutar la prestación en los términos inicialmente pactados y no ser posible la modificación del contrato. El encargo Tragsa cuenta con un presupuesto de 7.328.365,38 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

Mientras que en el caso de Tijarafe, la resolución del contrato de las obras denominada ‘Edificio de viviendas y vivero de empresas’ se realizó por incumplimientos de la empresa adjudicataria de la obra. El encargo de la obra a Tragsa cuenta con un presupuesto de 5.059.876,10 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.

Borja Perdomo ha subrayado que por parte del Cabildo se han hecho todos los esfuerzos para lograr con la mayor celeridad posible destrabar sendos expedientes, de manera que las obras se pudieran reanudar y concluir así estas intervenciones que son de suma importancia tanto para El Paso como Tijarafe y que vienen a generar nuevas expectativas económicas y sociales, no solo para sendos municipios, sino también para el conjunto de la isla de La Palma.

En este sentido, ha agradecido el trabajo desarrollado por el servicio de Contratación de Obras del Cabildo Insular de La Palma para lograr resolver los contratos y hacer el encargo a Tragsa con la mayor agilidad posible, pese a la complejidad administrativa que representa este proceso.

Etiquetas
stats