La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Un drago ‘alpinista’ a las puertas de La Caldera de Taburiente

Imagen del drago en un risco inaccesible situado por encima de la Hacienda del Cura, las puertas de La Caldera de Taburiente.

Martín Macho

El Paso —

0

Es, posiblemente, el drago de La Palma que ha conseguido escalar a mayor altura. Un ejemplar de estos árboles legendarios (Dracaena draco), considerados como uno de los símbolos de la vegetación canaria, se ha hecho fuerte en un risco inaccesible situado por encima de la Hacienda del Cura, a las puertas de La Caldera de Taburiente. Encaramado en ese punto, como un guardián de la catedral de la naturaleza de La Palma, ofrece una espectacular estampa. Otra singularidad de este ejemplar es que “es uno de los pocos dragos salvajes de La Palma”, subraya David Rosario, agente de Medio Ambiente, autor de la fotografía que ilustra esta información. Es pequeño en tamaño, pero muy bifurcado, lo que significa que su edad puede superar los 100 años, detalla.

Todo apunta a que la semilla de este peculiar árbol fue depositada por un ave en el escarpado entorno rocoso, ubicado a más de 1.000 metros de altitud y, pese a las severas y extremas condiciones, brotó y se desarrolló hasta convertirse en otra de las muchas curiosidades del Parque Nacional.

Pero no es el único árbol que ha conquistado un enclave abrupto. En el principal espacio natural protegido de la Isla también está, en los acantilados ubicados cerca de Los Agujeritos, la palmera colgada.

Etiquetas
stats