La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La solidaridad es un buen camino

Niños saharauis del campamento de Tinduf con un dibujo de arte solidario.

0

Dentro del programa del Taller de Arte Solidario que se está desarrollando en la Residencia de Mayores de Puntallana, se lleva a cabo una experiencia de hermanamiento y apoyo a los niñ@s del campamento saharaui de Tinduf en una de sus bibliotecas, y a la vez centro cultural, coordinado por Minetu Mohaned, quien amablemente ha gestionado la posibilidad de que se haga realidad este intercambio.

Los mayores de la residencia están realizando unos dibujos y acuarelas que donarán a la Asociación Canaria de Ayuda al Pueblo Saharaui, con la colaboración de Celia Fernández.

Este proyecto parte del convencimiento de que la solidaridad tanto ayuda al que la da como al que la recibe. La ilusión y cariño que ponen los mayores en los trabajos, sabiendo sobre todo quiénes son los beneficiarios, tiene múltiples beneficios tanto en lo físico como en lo emocional.

Contar con el apoyo y la afectividad proyectada desde La Palma también genera buenos sentimientos en una parte del mundo, donde la vida no es fácil y menos en tiempos de pandemia.

Saber que no están solos es una motivación que agradecen y que nos lo hacen saber son sus sonrisas.

Las nuevas tecnologías nos dan la posibilidad de conectar con otras zonas del planeta y con otras realidades. Esta experiencia es solamente una semilla plantada que dará sus frutos progresivamente. Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre qué mundo queremos para vivir y sin duda la solidaridad es un buen camino. 

El Taller de Arte Solidario está organizado por Dinámica Eventos (Gestora Cultural y Deportiva) y coordinada por Santiago Jorge (pintor y coach artístico).

Etiquetas
stats