Ventas históricas de billetes por la “avalancha” del descuento del 75%

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Las compañías aéreas y marítimas que operan en Canarias registran desde esta medianoche ventas históricas tras entrar en vigor el nuevo descuento del 75% en los trayectos interinsulares para los residentes en el Archipiélago, que ha generado una “avalancha” de compras.

La compañía aérea Binter ha informado a Efe de que, a la hora y media de comenzar el descuento, 2.000 personas estaban ya navegando en su web, donde en las primeras tres horas del día las ventas registradas se multiplicaron por seis respecto al jueves anterior.

“Ha sido como una avalancha”, han destacado las fuentes de su gabinete de prensa.

La aerolínea, hasta las 10.00 horas, emitió desde su web oficial cerca de 1.500 billetes, principalmente para las rutas de ida y vuelta entre Gran Canaria y Lanzarote (11,06%), Tenerife Norte y Fuerteventura (8,92%) y Tenerife Norte y Lanzarote (6,12 %), señala en un comunicado.

Desde el punto de vista funcional, Binter no ha registrado incidencias en el momento de la puesta en marcha de la aplicación de la bonificación del 75%, si bien, durante la mañana, en momentos puntuales en los que hubo miles de solicitudes de billetes, se produjo una ralentización en el proceso de emisión debido a la capacidad limitada del sistema de reservas Amadeus.

El número de sesiones de usuarios conectados a la web de Binter aumentó de forma exponencial, alcanzando picos como el de las casi 4.000 sesiones de usuarios simultáneas que se produjo a las 00:00 horas frente a las 203 que se produjeron el mismo día de la semana anterior a la misma hora.

El director de Marketing y Comunicación de la compañía aérea Canaryfly, Carli Monzón, ha destacado a Efe que las ventas que se suelen producir en tres días se han concentrado en dos horas, así como que se han despachado todas las plazas de los cuatro vuelos de regreso de La Palma a Tenerife del 13 de febrero de 2018, con motivo de las fiestas de Los Indianos.

Monzón ha indicado que no han tenido problemas en sus sistemas informáticos, pese al “aluvión” de entradas en la página web, ya que los habían reforzado en previsión del alza que se iba a registrar, también mayor de lo que esperaban.

Según Monzón, en las dos primeras horas del día de hoy más de 10.000 personas entraron en la web de Canaryfly, que es el principal punto de venta de la compañía.

La página tuvo una “parada” de 04.00 a 05.00 horas, pero a partir de las 08.00 se volvieron a disparar las entradas con 500 usuarios activos por segundo y con picos que han llegado a los 900, ha indicado el ejecutivo de la aerolínea.

Así mismo, ha afirmado que a las 12.00 horas ha sobrepasado el récord de venta de un día y en solo tres horas ha vendido 1.200 billetes para viajar en julio, mes del que ya han despachado el 60% de las plazas, de agosto el 50%.

“A este ritmo se va a triplicar el mejor día de venta de billetes de nuestra historia”, ha indicado Monzón, quien ha informado que la compañía ofrece 72.000 plazas aéreas al mes aproximadamente.

Las compañía marítimas también han registrado un incremento importante en el despacho de billetes, pues muchos de los viajeros han esperado a la aplicación de este descuento para comprar los pasajes de sus vacaciones, que en años anteriores se vendían con dos meses de antelación.

El director de flota de Fred Olsen, Juan Ignacio Liaño, que ha remarcado que “todo ha ido perfecto”, también ha incidido en la actividad registrada en la página web de la naviera, pues desde las 00.00 horas de hoy el aumento de las comunicaciones ha sido del 300 al 350 por ciento.

Liaño ha afirmado que hasta las 11.00 horas de la mañana habían vendido 258 billetes y en una hora subieron las ventas a 2.500 pasajes, siendo las líneas más demandadas las de Fuerteventura y La Palma durante los meses de julio y agosto.

La compañía, ante el aumento de demanda que se iba a producir, ha aumentado las frecuencias de sus líneas para el verano.

La naviera Armas también estaba preparada para este aluvión de viajeros, que ha multiplicado por cuatro el tráfico de su página web, al pasar de unos 200 usuarios simultáneos a cerca de 900.

Así mismo, las fuentes de esta compañía han destacado a Efe que en media hora, desde las 10.00 a las 10.30 horas, se despacharon unos 450 billetes y que la demanda registrada se advierte en todas sus líneas. 

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