Llega un cayuco al Puerto de Tazacorte
Un cayuco ha llegado a última hora de la tarde de este domingo (a las 20.30 horas) al Puerto de Tazacorte, en la costa occidental de la Isla, con 24 personas a bordo, todos varones adultos, y en principio, en buen estado de salud. Los ocupantes de la embarcación, una vez en el recinto portuario, descendieron por sus propios medios.
El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha señalado a La Palma Ahora que se ha puesto en marcha el operativo correspondiente. Personal de Cruz Roja y del Servicio de Emergencias 112 están atendiendo a los inmigrantes en el puerto, donde pernoctarán.
Este lunes, se les realizarán las pruebas PCR por parte del Área de Salud de La Palma para detectar posibles contagios por Covid-19 y la Policía Nacional les tomará la filiación.
Pestana ha contactado con el presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, para habilitar un lugar donde acogerlos temporalmente. Por su parte, Zapata ha puesto “a disposición el Cabildo de La Palma para lo que fuera necesario” y ha subrayado que la Isla “no está ajena al problema de la inmigración. Actuaremos con solidaridad y responsabilidad”.
La directora insular de la Administración General del Estado, Ana de León, ha señalado que posiblemente proceden de Senegal.
En el lugar se encuentra una patrulla de la Guardia Civil y agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local. También se ha desplazado una ambulancia del Servicio de Urgencia Canario (SUC).
La última patera que arribó a La Palma lo hizo asimismo por la costa de Tazacorte. En concreto, llegó el 30 de junio del 2014 a la playa de Los Tarajales con 12 inmigrantes subsaharianos.
La Palma es una isla que se encuentra alejada de la ruta habitual de las pateras.
0