La Policía Nacional detiene a los presuntos autores de un intento de robo con arma simulada en una sala de juegos en La Palma

Comisaría de la Policía Nacional en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
13 de agosto de 2025 10:19 h

0

Agentes de la Policía Nacional han culminado una investigación relacionada con un robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, ocurrido en una sala de juegos y apuesta en La Palma, informa la Dirección General de la Policía Nacional en una nota de prensa. Durante “el intento de asalto”, señala, “los autores emplearon una pistola, que resultó ser simulada, con el objetivo de intimidar a los presentes y facilitar su huida”.

La investigación policial, añade, “ya estaba en marcha debido a que los presuntos autores del intento de robo habían sido previamente identificados como responsables de otros dos robos con fuerza cometidos en distintos establecimientos” de Santa Cruz de La Palma. Los agentes recabaron “múltiples indicios probatorios que permitieron vincular a ambos individuos con los hechos”.

Detenido infraganti mientras robaba en un vehículo

El primero de los detenidos, agrega, “fue localizado y arrestado a principios del mes de julio en Santa Cruz de La Palma, cuando fue sorprendido cometiendo un robo en el interior de un vehículo estacionado en la misma avenida donde se produjo el intento de atraco. En ese momento, ya estaba siendo buscado activamente por los delitos anteriores”.

El segundo individuo, “tras varias semanas, fue localizado en la localidad de Puntallana en un operativo policial desplegado específicamente para dar con su paradero”.

Ambos detenidos han sido puestos a disposición judicial. La Policía Nacional “continúa trabajando para esclarecer si pudieran estar implicados en otros hechos delictivos recientes en la isla”.

Colaboración Ciudadana

La Policía Nacional “agradece y recuerda a los ciudadanos que pueden colaborar, de forma anónima si lo desean, si tienen conocimiento, indicios o sospechas de actividades delictivas, a través de la página web www.policía.es en el apartado Colabora, facilitando información que será tratada de forma confidencial por los especialistas de la Policía Nacional”.

Etiquetas
stats