Rescatada una senderista en helicóptero tras caerse en Marcos y Cordero

Un momento del rescate. 1-1-2.

Europa Press

0

Una mujer de 58 años ha resultado herida este sábado cuando hacía senderismo en el sendero de Marcos y Cordero, en el municipio de San Andrés y Sauces, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo poco después de las 15.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que una senderista se había caído y no podía continuar la marcha ya que se había lesionado el tobillo.

El Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, en concreto, un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES); una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC); y Bomberos de La Palma

El helicóptero del GES rescató a la herida con la colaboración de los bomberos y tras inmovilizarla la trasladó a la helisuperficie del Hospital Universitario de La Palma. Allí le esperaba la ambulancia del SUC, cuyo personal realizó la asistencia sanitaria de la afectada y la evacuó al mencionado hospital al presentar un traumatismo en el tobillo de carácter moderado.

Etiquetas
stats