Un 'Pacto de mujeres' inédito da la alcaldía de Ingenio a la socialista Ana Hernández

Ana Hernández será la nueva alcaldesa de Ingenio

EFE / Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

PSOE, Nueva Canarias, Agrupa Sureste y Podemos han firmado este lunes, 10 de junio, un Pacto de mujeres en el Ayuntamiento de Ingenio, en Gran Canaria, que convertirá a la socialista Ana Hernández en la primera alcaldesa de la localidad. 

El preacuerdo entre las cuatro fuerzas progresistas ha sido suscrito íntegramente por mujeres, ya que, además de Hernández, han firmado Minerva Artiles, Catalina Sánchez y Pilar Arbelo. 

Ahora, las bases de estos partidos deberán ratificarlo, según ha informado este Consistorio en un comunicado.

Las cuatro candidatas a la Alcaldía han firmado lo que ya se denominando el Pacto de las Mujeres, superando en un escaño la mayoría absoluta de los 11 necesarios para el nombramiento de la futura alcaldesa, acto que tendrá lugar en el pleno que tendrá lugar este sábado a partir de las 11.00 horas.

Según el mencionado documento, el PSOE, que encabeza Hernández, con sus siete escaños, asumiría las áreas de Economía y Hacienda, Contratación, Urbanismo, Planificación Estratégica, Régimen Interior, Presidencia, Patronato de Medios de Comunicación, Servicios Sociales, Igualdad, Participación Ciudadana, Recursos Humanos, Deportes, Festejos, Accesibilidad, Educación, Patronato de Escuelas Infantiles, Solidaridad, Plan de Barrios, Patrimonio, Desarrollo Etnográfico y Patrimonio Cultural, Seguridad y Emergencias y Nuevas Tecnologías.

Agrupa Sureste, con tres escaños y Minerva Artiles al frente, gestionaría Servicios Públicos, Vías y Obras, Parque Móvil, Medio Ambiente y Playa, Cultura, Movilidad, Desarrollo Local, Fundación para el Empleo y Salud Pública.

Nueva Canarias, por su parte, con el escaño de Catalina Sánchez, dirigiría las Concejalías de Industria, Comercio, Artesanía, Agricultura y Ganadería, Mayores.

Unidas Podemos, partido encabezado por Pilar Arbelo, que consiguió igualmente un escaño, sería titular de las áreas de Turismo, Vivienda y Juventud, detalla la nota.

Etiquetas
stats