La ocupación de casas de vacaciones en Canarias crece un 6,9% en el último año, según Rentalia
SANTA CRUZ DE TENERIFE/MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
Las tres regiones en las que más ha subido el nivel de ocupación desde el pasado año en casas de verano han sido Asturias (+10,3%), Guipúzcoa (+9,4%) y Canarias (+6,9%), según un estudio realizado por el portal de alquiler de alojamientos vacacionales Rentalia.com.
En el lado contrario, Girona (-7,7%), Huelva (-4%) y Almería (-2,7%) son los destinos costeros en los que más ha descendido el nivel de ocupación en agosto respecto al mismo mes de 2010.
De igual modo, la ocupación de casas de vacaciones ubicadas a menos de 15 kilómetros de la costa se situará en el 85% durante el próximo mes de agosto. Este porcentaje de ocupación supone un incremento del 0,4% respecto al del mismo mes de 2010, cuando la ocupación costera alanzó el 84,6%.
Los tres destinos que tendrán un mayor nivel de ocupación en agosto son Asturias (92,1%), Guipúzcoa (92,1%) y Baleares (90%), frente a Castellón (77,9%), Málaga (79,2%) y Murcia (79,4%), que serán las regiones con un menor número de turistas en sus alojamientos de alquiler durante las vacaciones.
El resto de destinos costeros tendrán unos niveles de ocupación que oscilarán entre el 80% y el 88%, según Rentalia, con Huelva (88,4%), Valencia (87,1%) y Tarragona (86,7%) entre las más destacadas.
LA OCUPACIÓN EN ESPAÑA CRECE UN 5,7%
Por último, el estudio del portal de alquiler de alojamientos de vacaciones destaca que el nivel de ocupación en España, incluyendo destinos costeros y de interior, ha subido un 5,7% respecto al verano de 2010, pasando del 70,8% al 76,5%.
Rentalia considera que este incremento está motivado por el aumento del alquiler de casas de vacaciones en el entorno rural, cuya ocupación ha subido un 8,8%, del 56% de 2010 al 64,8% de este año.
Para la directora del portal, Marta Esteve, este crecimiento de la ocupación confirma la “buena salud” del sector, ya que la situación económica está favoreciendo el aumento del número de propietarios y viajeros que se decantan por los alquileres en vacaciones.
“Esta modalidad permite a los propietarios un rendimiento económico de su segunda vivienda y a los viajeros un ahorro del 50% de lo que se gastarían en un hotel, sin renunciar a calidad y ganando en libertad, privacidad y espacio propio”.