El presidente del Gobierno canario da “un aprobado largo” a la nueva Ley de Extranjería pero “no un diez”
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 (EUROPA PRESS)
El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, aseguró hoy que da un “aprobado largo” a la nueva Ley de Extranjería, admitida ayer por el Congreso de los Diputados, pero confesó que “entre cero y diez” no le puede “poner un diez”.
Tras asistir a la inauguración de la nueva sede de Red Eléctrica de España en Las Palmas de Gran Canaria, Rivero rechazó las críticas de la Plataforma Canaria contra la Reforma de la Ley de Extranjería, que alertó hoy de que el nuevo documento “es una oportunidad perdida y un paso atrás para establecer un marco adecuado de derechos de las personas inmigrantes” y contempla una “diferencia de trato entre los menores extranjeros y los autóctonos”.
En opinión del jefe del Ejecutivo regional, con la reforma se ha avanzado en la “sensibilidad de la problemática de los menores no acompañados que llegan a Canarias”, pero admitió que no le puedo otorgar una nota de “porque hay cuestiones” en las que le hubiera gustado que se avanzara más“.
En todo caso, insistió en que “es un avance muy importante”. “Tiene un aprobado amplio y por primera vez reconoce que la tutela de menores no acompañados que llegan a Canarias a través del mar la puedan desempeñar también otra comunidades autónomas, con lo que puede ayudar a que funcionen los mecanismos de solidaridad con el Estado”, aseveró.
“Le doy un aprobado largo y que progresa adecuadamente, la siguiente ya mejorará más” aspectos de la Ley, sentenció.