La Consejería de Justicia reconoce que faltan psicólogos para las unidades de violencia de género

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, durante su comparecencia en la comisión parlamentaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

1

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez, reconoció este martes que se han normalizado las plantillas en los institutos de Medicina Legal, pero hay carencias de psicólogos para las unidades de intervención en violencia de género.

De esta manera respondió Julio Pérez en el Parlamento de Canarias a una pregunta de la diputada de NC Sandra Domínguez, quien le cuestionó específicamente por la dotación de personal en el Instituto de Medicina Legal con especial atención al caso de la falta de auxiliares de autopsias en Fuerteventura.

El consejero indicó que la situación ha mejorado porque en la citada isla hay dos forenses y se ha incorporado el auxiliar que faltaba, y que hasta ahora debía desplazarse desde Lanzarote.

La plantilla en este ámbito es, para el consejero, la adecuada, pues en Gran Canaria hay 19 forenses, cuatro en Lanzarote, 23 en Tenerife, dos en La Palma, dos en La Gomera y uno en El Hierro.

Sin embargo, no hay psicólogos en las unidades de intervención en materia de violencia de género y por ello la Consejería colabora con los colegios oficiales de Psicología para que se presten los servicios necesarios en este ámbito, señaló Pérez.

Etiquetas
stats