Cruz Roja despliega su campaña de vigilancia y seguridad en 40 playas canarias
Cruz Roja ha iniciado la campaña especial de verano de vigilancia y seguridad en 40 playas y piscinas canarias. Más de 220 profesionales de salvamento de Cruz Roja, entre socorristas acuáticos, personal sanitario, conductores y conductoras y personal de embarcaciones estará desplegado en playas y piscinas pertenecientes a nueve municipios de la comunidad.
En la provincia de Las Palmas, Cruz Roja dará cobertura en las playas de Las Canteras, Cícer, El Confital, Las Alcaravaneras, La Puntilla de San Cristóbal, La Laja, Maspalomas, Del Inglés, Las Burras, San Agustín y Las Meloneras, El Puertillo, Los Charcones, San Andrés, Quintanilla Pozo Izquierdo y Cueva Laya en Gran Canaria, y en playa Blanca, en Lanzarote.
En Tenerife, estará en las playas de Las Teresitas, Muelle de San Andrés, Las Gaviotas, Playa Chica, zona de baño de Valleseco, Muelle de Añaza, Playa de Almáciga, Roque de Las Bodegas, Benijo, El Médano, Leocadio Machado, La Tejita, El Chinchorro, La Jaquita, Playa Grande, La Nea, Radazul, Charco de Tabaiba, Playa de La Arena- Mesa del Mar, Piscina Natural de Mesa del Mar, y Playa y Piscina de El Pris.
Cruz Roja indica en un comunicado que la mayor parte de las asistencias sanitarias que presta están relacionadas con picaduras, esguinces, luxaciones y otras curas, además de la atención de primeros auxilios y salvamento y localización de personas extraviadas. En la anterior campaña de verano en Canarias asistió a 32 menores.
De manera paralela, el personal de playas también realiza una labor de concienciación con mensajes preventivos para evitar golpes de calor, cortes de digestión o lesiones producidas por los animales marinos, entre otros.
En 11 de las 40 playas en las que Cruz Roja en Canarias estará presente hasta septiembre, la ONG desplegará además sus recursos humanos y materiales para permitir el baño seguro también sin barreras: ayudas técnicas con silla anfibia, muletas o andadores.
El pasado año se atendió a más de 6.400 personas en playas y piscinas de Canarias, entre el 21 de junio y el 15 de septiembre, periodo oficial de la temporada de baño, que se extiende incluso durante todo el año en algunas zonas costeras de las islas.
Además, 1.265 personas con discapacidad o movilidad reducida pudieron disfrutar del baño asistido de Cruz Roja en las islas.
0