La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Educación reconoce la labor de docentes y centros de enseñanza de Canarias al entregar diez distinciones Viera y Clavijo

Los diez galardonados con las distinción Viera y Clavijo

EFE

0

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, presidió este viernes, 31 de marzo, el acto de entrega de las distinciones Viera y Clavijo 2022 a docentes y centros educativos que han destacado por su trayectoria, dedicación e innovación pedagógica. En esta ocasión, han recibido el homenaje institucional Rafael Del Cristo Luis Suárez, director IES Los Cristianos (Tenerife); Juan Carlos Guerra Cáceres, director del CEE El Dorador (La Palma); María Dolores Romero Pérez, directora del CEIP Capellanía de Yágabo (Lanzarote); Juan Pedro López Jorge, director del IES Las Maretas (Lanzarote) y María de las Nieves Álvarez García y Carmen Teresa Navarro, ambas profesoras en La Gomera. 

Además, ha sido reconocidos por su destacada colaboración en la consecución de los objetivos educativos Ramón Galán González, profesor jubilado de Gran Canaria, y Juan José Chinea Álvarez, orientador y en la actualidad técnico en la Consejería de Educación. 

Recogieron los premios en nombre de los institutos homenajeados por sus méritos en innovación y buenas prácticas sus directoras Lara María Casado (CEIP Adolfo Topham-Lanzarote) y Noemí Camacho (IES Luis Cobiella Cuevas-La Palma).

El máximo reconocimiento del Gobierno de Canarias a la labor educativa ha tenido lugar en el teatro Guiniguada, en Las Palmas de Gran Canaria, con presencia también de la viceconsejera de Educación, María Dolores Rodríguez; la directora general de Centros, Infraestructuras y Promoción educativa; Laly González, los directores generales de Ordenación, Innovación y Calidad Educativa, Gregorio Cabrera; de Personal, Fidel Trujillo; de Cultura, Rubén Pérez Castellano; de Deportes, Manuel López; de Universidades, Manuel Ramírez, y del secretario general de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuel Peinado, quienes participaron en la entrega de las medallas.

Durante la ceremonia, Manuela Armas, felicitó a las personas y centros reconocidos en esta edición y se refirió a las lecciones aprendidas en los últimos cuatro años, “que nos han demostrado que la educación en remoto es una opción necesaria en la que estamos muy avanzados pero, sobre todo, han puesto el foco en el valor de la presencialidad”. “En este tiempo se ha afianzado la convicción general de que los conocimientos deben dar paso a las competencias, y que la gestión de las emociones, la conquista de la igualdad y la aceptación de la diversidad son los aprendizajes más valiosos que podemos adquirir para la vida en convivencia”, añadió.

También recordó que la conciencia del cuidado, como categoría central del nuevo paradigma global, “ha llegado a las aulas para quedarse” y aseguró que docentes y familias “tenemos la posibilidad y la capacidad de elegir la dirección correcta, que pasa por la mejor educación y la mejor formación para las futuras generaciones; nuestra responsabilidad es enorme pero nuestro compromiso también lo es”. “Son razones que avalan estos premios, ya que quienes han subido hoy a este escenario a recoger medallas y aplausos son una representación del colectivo educativo en su totalidad, al que homenajeamos hoy y valoramos cada día del año”, apuntó. 

El acto se abrió con la interpretación de una pieza musical a cargo del Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas. A continuación, la viceconsejera de Educación, Universidades y Deportes, Dolores Rodríguez, señaló que esta intervención responde “a sus méritos personales y por sus trayectorias docentes, que han cosechado el aplauso colectivo de quienes les rodean en el ámbito educativo”. “Siéntanse orgullosas y orgullosos y disfruten del día y de cuantas felicitaciones reciban, porque las merecen; pero además, sepan que representan al profesorado en su conjunto”, dijo.

Etiquetas
stats