46 estudiantes reciben becas dotadas con 52.000 euros para sus matrículas

46 estudiantes reciben becas dotadas con 52.000 euros para sus matrículas.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Un total de 46 estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han recibido 52.000 euros de Ralons Fundación para que puedan iniciar o continuar sus estudios, un importe que supone un 65% más que el aportado el curso pasado, entonces 31.000 euros.

Los beneficiarios son alumnos solicitantes de becas públicas que están bajo el umbral de renta y patrimonio establecido por real decreto, pero que no obtuvieron alguna de ellas por motivos académicos o, si bien la obtuvieron, no le cubría la totalidad de los precios de matrícula.

Estos fueron seleccionados por una Comisión integrada por el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, el director de Atención Psicosocial de la ULPGC, un representante de la Subdirección de Becas que actúa como secretario, un miembro de la Fundación Ralons y una trabajadora social.

El rector de la ULPGC, José Regidor, y el presidente de la Fundación, Miguel Ángel Ramírez, entregaron los títulos acreditativos de las becas junto al vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad, Nicolás Díaz de Lezcano.

Ramírez considera la actividad de la Fundación como “un placer y una obligación de responsabilidad social corporativa”, para “a alumnos que quieren seguir estudiando y no pueden en un momento decisivo de sus vidas”. A su vez, se muestra convencido de que “los empresarios tenemos que ser agradecidos y compartir nuestros beneficios con la sociedad en la que hemos prosperado para que la gente de esta tierra esté mejor preparada”. Motido por el que no descarta seguir ampliando el convenio durante los próximos años.

Regidor valoró el compromiso de la entidad, porque “es una apuesta por el futuro de Canarias, una Comunidad que necesita avanzar en investigación y desarrollo, algo que no sólo ha de ser cuestión de la Universidad, sino también del sector privado”. Además, Eagradeció el apoyo de Ralons a Saray Rodríguez, la estudiante majorera con una alta discapacidad física que ha podido seguir sus estudios gracias a que la Fundación corre con los gastos de su asistenta.

Díaz de Lezcano enfatizó que, con aportación de Ralons Fundación para conceder las 46 becas, “estamos evitando una tragedia social y económica como sería que muchos estudiantes no pudieran continuar su formación. Este ejemplo debería servir de muestra para que otras empresas se acerquen a la Universidad”.

Etiquetas
stats