La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

La madre del hombre que apuñaló a un chófer de guaguas: ''Mi hijo ya tenía antecedentes y nadie hizo nada, me dieron la espalda“

Estación de guaguas en Gáldar

Canarias Ahora

17 de febrero de 2022 12:46 h

0

“Esto se podía haber evitado, por desgracia me tocó a mí”. Así arranca el mensaje compartido en redes sociales por Diana Palenzuela, la madre del hombre que este fin de semana apuñalo a un chófer de guagua en la estación de Gáldar para robarle. La mujer lleva tres años denunciando a su hijo, “ya que se metió en el oscuro mundo de la droga y ha sido una lucha sin descanso”. Las autoridades, explica, no le han hecho caso y en cada denuncia realizada le decían que “daba igual que se pusiera agresivo, que daba igual que la insultara, si no había sangre que se lo comiera con papas”.

Diana afirma que lo mantuvo en casa durante años para evitar que hiciera daño a otras personas. “Me veo obligada a hacer esto público porque han empezado a pasar fotos de mi hijo en todas las redes y no, no es un migrante, ni procede de una familia de migrantes, ni de una familia conflictiva, viene de una madre que ha luchado por él desde el minuto uno con el resto de la familia”, apunta tajante ante los numerosos bulos y comentarios racistas sobre el suceso.

“La droga ciega ,trastorna a las personas, y mi hijo no se ha dejado ayudar”, continúa su relato. Diana agrega que cuando pidió ayuda a las autoridades le dieron “una palmadita en la espalda y me dijeron suerte”. “Ahora hasta el alcalde de Gáldar hace un comunicado. Mi hijo ya tenía antecedentes delictivos y nadie hizo nada, todo el mundo me dio la espalda”, añade.

El mundo de esta madre se cayó esta semana, cuando saltó la noticia de que su hijo casi mata a un ser humano. “Esto se pudo evitar si me hubieran dado alternativas, si lo hubieran metido en prisión desde el primer acto delictivo, pero no, es ahora cuando todo el mundo quiere hacer algo”.

Asimismo, la madre pide disculpas al chófer y a su familia, “siento mucho dolor y mi hijo va a pagar por sus actos”, completa pidiendo, además, que la gente deje de especular “el agresor también tiene una familia”.

“No tengo por qué compartir esto, es algo muy privado que llevo sufriendo años, pero ya que la gente a empezado ha compartir su foto, a señalarle, yo no voy a justificar ni hacerme cargo de sus decisiones, aunque sí me siento en la obligación de pedir disculpas y de decir que se pudo evitar”, concluye.

Etiquetas
stats