Tres millones de euros anuales para el mantenimiento de los 75 centros educativos de Las Palmas de Gran Canaria
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria prevé destinar tres millones de euros anuales al mantenimiento de los 75 centros educativos del municipio capitalino, lo que supone un millón más que el año pasado.
Según informa el Consistorio, esta mejora fue anunciada por el alcalde, Augusto Hidalgo, durante un recorrido realizado en el CEIP César Manrique, en el que estuvo acompañado por la concejala Lourdes Armas y el director del centro, Enrique Navarro, con motivo del inicio del curso escolar en la capital grancanaria.
De esta manera, el área de Infraestructura del Servicio Municipal de Educación se encarga de la conservación, mantenimiento y vigilancia de 75 centros: 63 colegios públicos de educación infantil y primaria del municipio, nueve sedes de la Universidad Popular Juan Rodríguez Doreste de Las Palmas de Gran Canaria y los tres centros de las Escuelas Municipales de Educación Musical.
Para Hidalgo, este aumento de un millón de euros en el que trabaja el Ayuntamiento, “propiciará un refuerzo de forma considerable de la inversión del Consistorio en el mantenimiento y conservación de los colegios públicos de infantil y primaria, las sedes de la Universidad Popular y de las Escuelas Municipales de Educación Musical”.
“Garantizando de esta forma -continuó- la mejora y remozamiento de unos centros a los que acuden diariamente muchos niños y niñas y permitiendo, además, mejorar aún más su optimización para que la educación se imparta en plenas condiciones de seguridad y en unas instalaciones modernas y cuidadas”.
Por su parte, el actual contrato de mantenimiento, adjudicado a la UTE Pérez Moreno-Lem, asciende actualmente a dos millones de euros. Un total de 34 empleados trabajan diariamente en el mantenimiento de estos centros educativos: 26 trabajadores son fruto de este contrato y ocho forman parte de la cuadrilla municipal.
1