Valleseco realiza pruebas serológicas al personal de su colegio tras detectar un alto índice de casos de COVID en el municipio

Pruebas serológicas al personal del centro escolar municipal de Valleseco, en Gran Canaria

Canarias Ahora

0

El Ayuntamiento de Valleseco, en Gran Canaria, realiza durante este viernes, y por segunda vez en este curso escolar 2020/2021, 75 pruebas serológicas al profesorado y personal que trabaja en el centro escolar del municipio con el objetivo de “minimizar lo máximo posible” futuros casos de coronavirus.

Al respecto, el alcalde, Dámaso Arencibia, apuntó que se ha decidido realizar estas pruebas, que se sufraga con fondos públicos, tras detectar un “aumento de casos positivos en el municipio”, así como con el fin de “preservar al máximo a todo el personal que trabaja de forma estrecha” con los alumnos, según informó el Ayuntamiento.

Así, dijo, es una acción “de prevención y de contención aún mayor” en la enseñanza. Arencibia quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a las familias de los 271 estudiantes del centro, apuntando que se ha publicado un bando con una serie de recomendaciones y el autoconfinamiento voluntario, sin descartar tomar otras medidas en las próximas horas.

El alcalde expuso que las pruebas serológicas tienen un coste de unos 2.000 euros aproximadamente y permitirán dar cobertura a todo el profesorado de educación infantil, primaria, secundaria, personal de administración, guaguas, ayudas de transporte escolar, comedor y limpieza, entre otros.

El resultado de las pruebas, que se han realizado a la entrada del centro escolar y tras dar el consentimiento los implicados, se conocerán en 24 o 48 horas, tiempo en el que las personas recibirán un mensaje a su teléfono móvil en caso de ser diagnosticado como negativo y una llamada si el resultado es positivo.

Etiquetas
stats