Unos desconocidos atacan a pedradas un centro de menores migrantes en Las Palmas de Gran Canaria
La Consejería de Igualdad y Derechos Sociales, a través de sus redes sociales, ha denunciado y criticado el ataque registrado este viernes en Las Palmas de Gran Canaria contra un centro en el que se encuentran varios menores migrantes llegados a la isla en las últimas semanas.
Según ha podido confirmar este periódico, el ataque con piedras no ha dejado víctimas y solo ha causado algunos daños materiales. Pese a que se avisó de inmediato a la Policía Local, los atacantes se dieron a la fuga sin que se les pudiera identificar.
Fuentes de la Consejería de Igualdad y Derechos Sociales han explicado a este periódico que los internos, 21 niños y niñas extranjeros no acompañados, se encuentran pasando la cuarentena obligatoria después de llegar a la isla.
La directora general de protección a la Infancia y la Familia del Gobierno de Canarias, Iratxe Serrano, califica de “lamentable el episodio racista” y “xenófobo” vivido en estas instalaciones, dispuestas como recurso de emergencia para acoger a estos menores. Serrano ha expresado su “más absoluta repulsa y condena” hacia cualquier episodio violento dirigido hacia personas migrantes, “particularmente a los menores, que necesitan ser protegidos”. Serrano ha declarado que la sociedad canaria siempre ha sido “acogedora y solidaria” y que estas actuaciones violentas “provienen de un grupo minoritario”. La directora general de protección a la Infancia y la Familia considera que no se puede permitir que “contamine” el clima de “convivencia, integración e inclusión entre culturas y etnias distintas”.
El departamento dirigido por Noemí Santana ha hecho un llamamiento a la calma y al sosiego tras este ataque. “Con odio y rechazo no avanzaremos como sociedad”, ha indicado en Twitter.
2