Encontrados más de 200 kilos de coca ocultos en sacos de azúcar en el Puerto de Las Palmas

Cocaína intervenida en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria

La Agencia Tributaria y la Guardia Civil han intervenido 215 kilos de cocaína en el interior de un contenedor en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, ocultos entre 520 sacos de azúcar, ha informado al Agencia Tributaria en un comunicado este jueves.

La intervención tuvo lugar el pasado 23 de mayo, tras comprobar diversos documentos de un contenedor que mostraba discrepancias respecto a la mercancía declarada, procedente del puerto de Santos (Brasil), se indica en la nota. El contenedor tenía previsto continuar su destino hacia el continente africano tras llevar a cabo el transbordo en el puerto de la capital grancanaria.

Una inspección detallada permitió detectar diez sacos que presentaban formas irregulares respecto al resto de la carga, por lo que los investigadores los abrieron.

Al analizar una pequeña muestra de cada saco con una prueba de narcóticos, el resultado dio positivo en diez sacos de azúcar que contenían una sustancia blanca y compacta que se encontraba distribuida en 200 bultos.

La droga intervenida habría logrado un valor estimado de más de 7.600.000 euros en el mercado negro, se afirma en la nota. 

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats