La Guardia Civil denuncia a tres personas por edificar en suelo rústico y sin licencia en Tenerife

Fotografía aérea de la vivienda que se estaba construyendo sin licencia urbanística y en suelo de protección agrícola

EFE

0

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha denunciado a tres personas por un presunto delito contra la ordenación del territorio y el urbanismo, tras localizar la construcción de una vivienda residencial con piscina en suelo rústico en Puerto de la Cruz (Tenerife).

Según ha informado la Guardia Civil, gracias a la colaboración ciudadana, agentes del Seprona localizaron la construcción de una vivienda de tipo residencial, con piscina y pavimentación en hormigón, agregación, roturación y nivelación de terreno en diversas fincas rústicas en una zona catalogada como suelo rústico de protección agrícola, lugar donde se prohíbe el uso residencial.

Tras localizar a los responsables, tres personas pertenecientes a dos sociedades, los agentes comprobaron que carecían de licencia de obra mayor; proyecto técnico urbanístico visado y firmado por un técnico competente y contrato para la ejecución de las obras entre la empresa constructora y la empresa promotora.

Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puerto de la Cruz.

Etiquetas
stats