Una asociación ecologista lleva a los tribunales la urbanización de una parcela cerca del Hotel La Tejita

Playa de La Tejita, con la Montaña Roja al fondo.

Canarias Ahora

0

La Asociación Ecologista Salvar La Tejita ha informado este viernes de que ha presentado en los juzgados de Granadilla (Tenerife) una denuncia por supuestas obras sin licencia en el complejo Sotavento Suites, junto al Hotel La Tejita.

Según explica esta organización, se trata de una parcela propiedad del grupo Viqueira que ha permanecido hasta este 2022 sin urbanizar, y que contará con 84 viviendas, dos piscinas y una cancha de pádel, y añade que los precios de los apartamentos se mueven entre los 200.000 y los 500.000 euros.

Dice la asociación que ese complejo de apartamentos, al igual que el Hotel de la Tejita, eran las dos últimas parcelas sin urbanizar del Plan Parcial Costabella.

Salvar La Tejida señala que esta parcela ha sido afectada por el cambio de deslinde que paralizó parcialmente las obras en el Hotel de la Tejita y se hizo efectivo en febrero de 2021.

Comenta que se encuentra en la Audiencia Nacional un contencioso en el que aún se discute la anchura de la servidumbre de protección costera, y que de conseguirse una anchura de 100 metros la edificabilidad de esta parcela quedaría “muy mermada”.

Subraya que estas “posibles irregularidades e incertidumbres deben ser tenidas en cuenta a todo aquel que decida invertir comprando un piso aquí, y desde la Asociación Salvar La Tejita garantizamos que vamos a batallar por que el entorno de La Tejita se salve del avance de la urbanización insostenible”.

La Asociación Salvar La Tejita informa que el 6 de junio pasado solicitó al Ayuntamiento de Granadilla el expediente urbanístico relativo a esta parcela urbana, además de cualquier información o permiso que se haya concedido, incluido el movimiento de tierras.

Una vez transcurrido el plazo de ley para que el ayuntamiento contestara, la asociación asegura que no tuvo respuesta ni contestación, por lo que denunció el asunto ante el Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Canarias, y luego una denuncia en los juzgados el 22 de septiembre.

“Hasta donde hemos podido investigar, no se ha publicado en ningún acta municipal la aprobación de esta licencia. Esto significa que ningún ciudadano o colectivo ha podido ejercer su derecho a presentar recurso a esta licencia. Además, no existe cartel alguno que muestre el código de licencia en todo el perímetro de la obra, esto es una exigencia por ley” dice la asociación. 

Etiquetas
stats