Convocada una junta de seguridad para analizar el repunte de la pandemia en Tenerife

Ángel Víctor Torres atiende a los periodistas el pasado jueves

Tenerife Ahora

0

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha anunciado que este jueves convocará una junta de seguridad para analizar la evolución de la pandemia del coronavirus en Tenerife, isla que en la última semana ha registrado gran parte de los nuevos positivos del archipiélago, y tomar las medidas necesarias para reducir los contagios. Este domingo, Tenerife contabilizó el 67% de los 167 nuevos positivos identificados en el Archipiélago, según los datos proporcionados por el Ejecutivo regional a través de la Consejería de Sanidad, publicados este 8 de noviembre a las 14.00 horas.

“Canarias sigue siendo la autonomía más favorable en cuanto al desarrollo del control de la pandemia. Estamos viendo cómo hay Comunidades Autónomas que tienen una población semejante a nosotros donde hay miles de contagiados en 24 horas y nosotros estamos entre los 100-150 de media”, dijo este lunes en declaraciones a los medios de comunicación.

Torres señaló que espera que las cosas “sigan así” y mostró su confianza en los casi 700 rastreadores contratados, en el Servicio Canario de la Salud y en la sociedad isleña.

No obstante, el presidente resaltó que “preocupa” especialmente el caso de Tenerife. “E igual que el 13 de agosto realizamos un Consejo extraordinario para tomar medidas porque nos preocupaban Gran Canaria y Lanzarote --añadió--, este jueves vamos a convocar una junta de seguridad en Tenerife para analizar junto a los ayuntamientos más afectados, el Cabildo, las fuerzas y cuerpos de seguridad y la Delegación del Gobierno qué medidas podemos implementar para hacer que este número se reduzca”.

En este sentido, la isla tinerfeña se encuentra en la actualidad en semáforo rojo, iniciativa que, como otras, se aplicaron primero en Canarias. “Lo que queremos es que todas las islas estén en semáforo verde”, concluyó.

La elevada incidencia acumulada (número de casos de los últimos siete o 14 días por cada 100.000 habitantes) llevó el pasado viernes 6 de noviembre al Gobierno regional a mantener las restricciones en la isla de Tenerife hasta el próximo 20 de noviembre. Tenerife es la única del Archipiélago que continúa bajo el semáforo rojo, debido a su alta concentración de casos en los últimos siete y 14 días, con una IA de de 60,03 y 115,6, respectivamente. El semáforo rojo determina las actividades que pueden realizarse en la isla, lo que ha supuesto que se cancelen diferentes eventos en aras de la salud pública.

Etiquetas
stats