Agentes de la Guardia Civil salvan a un hombre que se desangraba en medio de una calzada en Tenerife

Agente de la Guardia Civil

Europa Press

0

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Tacoronte auxiliaron y salvaron la vida en la noche del pasado sábado, sobre las 22.00 horas, a un hombre de 66 años, vecino del municipio, al que localizaron cuando circulaban en vehículo oficial mientras prestaban servicio de prevención de la seguridad ciudadana en Agua García (Tacoronte).

Los agentes encontraron al hombre en medio de la calzada y en posición decúbito supino con una herida sangrante en la cabeza y gritando “auxilio, socorro, que alguien me ayude”, por lo que de inmediato, y tras comprobar que presentaba un fuerte golpe en la cabeza por el que sangraba abundantemente, le realizaron los primeros auxilios a la par que solicitaban con urgencia una ambulancia a través de la Central Operativa de Servicios (COS).

Tras ello, iniciaron las labores de aseguramiento de la zona para evitar que otros usuarios que circulaban por la vía pudieran impactar con el accidentado, ya que se trataba de una zona muy poco iluminada y era difícil visualizar al herido.

En todo momento los agentes mantuvieron comunicación constante con el herido para evitar que pudiera perder los signos vitales, apreciando que se encontraba desorientado y sus palabras eran confusas, por lo que controlaron el pulso y la respiración.

Tras algunos minutos, y debido al empeoramiento de su estado, los agentes le realizaron maniobra de reanimación pulmonar mediante masaje cardiaco a la altura del esternón, tras lo que recobra el pulso.

Acto seguido colocaron al herido en posición lateral de seguridad, manteniendo en todo momento presión sobre la herida de la cabeza para evitar mayor pérdida de sangre hasta la llegada de la ambulancia, recoge una nota de la Guardia Civil.

Una vez que llegaron los sanitarios y tras realizarle la correspondiente exploración y verificación de los signos vitales, informaron de la posible existencia de una fractura de cráneo fruto de una caída por lo que procedieron a su traslado a un centro hospitalario.

La Guardia Civil ha tenido conocimiento de que el auxiliado se encuentra estable y ya ha recibido el alta hospitalaria.

Etiquetas
stats