La Fiscalía Anticorrupción denuncia por prevaricación al candidato del PP al Cabildo de Tenerife, Lope Afonso

Lope Afonso, candidato del PP a presidir el Cabildo de Tenerife

Europa Press / Tenerife Ahora

2

La Fiscalía Anticorrupción ha denunciado por presunta prevaricación al candidato del Partido Popular (PP) a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y a la candidata a la Alcaldía de Puerto de la Cruz por CC, Sandra Rodríguez, por la contratación de un trabajador en la empresa pública de servicios Pamarsa.

Según ha avanzado Radio Club Tenerife, el hombre estuvo implicado en un robo de material en el Lago Martiánez (Puerto de la Cruz) hace cuatro años, lo que motivó su despido y el inicio de un proceso judicial.

El caso llegó a ser archivado por el Juzgado de Instrucción Número 2 de Puerto de la Cruz y ahora la Fiscalía ha decidido reabrirlo al considerar que hay indicios de un presunto delito de prevaricación por parte de Rodríguez, que ejercía como concejal de Hacienda, y el propio Afonso, presidente de Pamarsa en condición de alcalde de la ciudad en aquel momento.

Afonso comenzó su trayectoria en las Nuevas Generaciones del PP en 1998 y, de 2011 a 2015, fue tercer teniente de alcalde y concejal de Desarrollo Económico y Comercio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, hasta que en 2015 accedió a la Alcaldía obteniendo el mejor resultado en la historia del PP en su ciudad.

En 2019 fue cabeza de lista al Cabildo de Tenerife pero meses después de los comicios abandonó la corporación y su carrera política tras ser condenado por prevaricación al autorizar dos mercadillos de artesanía sin el procedimiento administrativo pertinente.

En mayo del año pasado la Audiencia Provincial estimó su recurso y anuló la condena de nueve años de inhabilitación, por lo que regresó al partido como coordinador general en Tenerife.

Etiquetas
stats