CICLÓN TROPICAL HERMINE EN CANARIAS
Todas las islas mantienen este lunes avisos por lluvias, tormentas y viento

Avisos por lluvia, viento y tormentas para este lunes en Canarias

Canarias Ahora

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualiza los avisos por fenómenos meteorológicos adversos para este lunes, 26 de septiembre, y mantiene en amarillo y naranja a las islas por lluvias, tormentas y viento.

Así las cosas, La Palma se llevará la peor parte, con avisos naranjas por lluvias en toda la isla y una previsión de acumulados en esa jornada de 100 mm. Asimismo, las rachas de viento en las cumbres, este y oeste mantienen a la isla en aviso amarillo. La Aemet prevé vientos de hasta 70 kilómetros por hora, afectando principalmente a medianías y zonas altas. También se podrían producir tormentas.

En El Hierro, se mantiene el aviso naranja por posibles precipitaciones acumuladas en 12 horas de 100 mm; al igual que el sur y área metropolitana de Tenerife, y el sur de Gran Canaria.

En el resto de islas orientales y La Gomera, el aviso por lluvias se apunta en amarillo con una previsión de 15 mm acumulados en una hora, al menos hasta mediodía.

En toda Canarias, el aviso por tormentas es amarillo, con una probabilidad del 40 al 70%.

Avisos activos este domingo

El acercamiento de la tormenta tropical Hermine a las Canarias durante las próximas horas ha activado el aviso rojo en La Palma, Gran Canaria y en El Hierro, donde se prevé una precipitación acumulada de hasta 180 litros por metro cuadrado en 12 horas, según datos de la Agencia de Meteorología (Aemet). Según alerta el organismo público, hay “riesgo extremo” por un fenómeno meteorológico “no habitual y de excepcional intensidad”. “No viaje salvo que sea estrictamente necesario”, continúa.

En La Gomera y en Tenerife, el aviso es naranja (riesgo importante) por lluvias de 30 litros en una hora, mientras que en el resto del archipiélago, Fuerteventura y Lanzarote tienen aviso amarillo por lluvias de 15 litros en una hora.

Etiquetas
stats