Un tercer médico firma ahora los partes de baja del juez en suspenso Salvador Alba

El juez Salvador Alba

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Una doctora del Centro Médico Finlay, localizado en la ciudad de Telde, es la tercera facultativa que firma partes de baja del magistrado suspendido en sus funciones Salvador Alba, pendiente de juicio por la presunta comisión de cinco delitos en el ejercicio de su cargo. Moraima Álamo, especialista en enfermedades de la medicina familiar, enfermedades alérgicas e infecciosas, es licenciada en Medicina por la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Carlos J. Finlay, celebridad que precisamente da nombre al centro médico en el que trabaja y al que parece haber acudido Alba a renovar sus bajas por enfermedad.

La doctora Álamo ha relevado en tales responsabilidades del seguimiento de la enfermedad que aqueja a Alba a dos médicos no competentes para sus partes de baja laboral. El primero de ellos fue Sergio Hernández Sánchez, médico de familia del centro de salud de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, adscrito a la sanidad pública y no a cualquiera de los seguros privados que atienden a los funcionarios de la Administración de Justicia a través de la Mutualidad General Judicial, de la que depende el juez (en suspenso) Salvador Alba.

El primer médico escogido por Alba está pendiente de un juicio en el que tendrá que responder de varios delitos, entre otros el de falsedad documental, por haber entrado desde su ordenador profesional en el historial médico de su exesposa para añadirle dolencias psiquiátricas durante el proceso de divorcio que ambos protagonizaban en ese momento.

La especialidad del segundo médico que firmó partes de baja de Salvador Alba fue la pediatría. El doctor Juan Carlos Alayón ejerce en la clínica San Roque, de la capital grancanaria, en esa especialidad, lo que llamó la atención del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, que puso los hechos en conocimiento del Consejo General del Poder Judicial sin que de momento se haya emitido resolución alguna.

Sí se ha confirmado de manera oficial que el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, por indicaciones del órgano de gobierno de los jueces, ya no está admitiendo más partes de baja de Salvador Alba. A partir de que le fue notificada su suspensión gracias a un dispositivo policial que rompiera su estrategia de ocultación personal, Alba no tiene relación laboral con el Ministerio de Justicia, lo que impide mantener una situación de baja médica.

Etiquetas
stats