Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Ábalos se resiste a dejar el acta y se enfrenta a la ruptura con el PSOE
El Poder Judicial rechaza sancionar al juez que llamó "psicópata" a Sánchez
Opinión - Mejor irse antes de que te echen. Por Esther Palomera

Los comercios cántabros abrirán siete domingos en 2024 y los días de la Asunción, el Pilar y Jueves Santo

Mujer en un centro comercial.

elDiario.es Cantabria

0

Los comercios cántabros abrirán el próximo año el 15 de agosto y el 12 de octubre, días de la Asunción y el Pilar, respectivamente, así como el 28 de marzo, Jueves Santo, además de siete domingos.

Los domingos de apertura serán el 7 de enero, el 21 y 28 de julio, el 4 de agosto y el 1, 22 y 29 de diciembre.

La Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la orden por la que se establecen los domingos y festivos en que se autoriza la apertura de establecimientos comerciales durante 2024.

El departamento de Eduardo Arasti ha fijado diez días de apertura, que es el número al que está obligado desde el punto de vista normativo.

A efectos de lo dispuesto en la orden publicada este viernes, se considerarán días festivos los incluidos en el calendario de fiestas laborales para 2024, ya sean de carácter nacional, autonómico o local.

Para la determinación de estos domingos y días festivos de apertura comercial para el año 2024 se ha consultado previamente a los agentes socioeconómicos, Federación de Municipios de Cantabria, sindicatos, cámaras de comercio y organizaciones empresariales, eligiéndose entre las propuestas presentadas, la consensuada por el sector de la pequeña, mediana y gran distribución, cámara, etcétera, al entender desde la Dirección General de Comercio y Consumo, que son los más adecuados tanto para la actividad comercial como para el consumidor.

En este sentido, Arasti ha agradecido la participación en este proceso y ha destacado la postura consensuada del sector de la distribución, a fin de elegir los días más adecuados, tanto para la actividad comercial como para el consumidor, “atendiendo y respetando los criterios establecidos en la Ley del Comercio de Cantabria”, ha señalado en un comunicado.

La Consejería ha seguido los criterios de apertura establecidos en la Ley de Comercio de Cantabria, siendo uno de ellos el de al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados, como ocurre el 12 de octubre que cae en sábado.

En lo que respecta a la apertura de domingos y festivos en periodos de campañas, se ha determinado el 1 de diciembre al coincidir con la campaña del Black Friday.

Por último, se ha optado como señala la norma, por señalar los festivos con gran afluencia turística en Cantabria y la apertura de los domingos o festivos durante la campaña de Navidad, cerrando así el calendario comercial para el 2024.

Etiquetas
stats