eldiario.es

9

Cerca de la mitad de los nuevos parados de octubre residen en las comarcas de Torrelavega y Santander

Del total de 1.766 nuevos desempleados, 260 son del Besaya y otros 460 de la capital

El paro baja casi un 10% en Cantabria en el tercer trimestre, el doble que en España

Oficina del paro en Santander.

Prácticamente la mitad de los nuevos parados en octubre en Cantabria se registraron en la comarca del Besaya y en el área de Santander y sus municipios del entorno. Los grandes núcleos y sus áreas de influencia aglutinan de este modo la mayor parte de los 1.766 nuevos parados, especialmente en el sector servicios.

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 1.766 personas en octubre, lo que supone un 5,18% más que en septiembre, el quinto mayor repunte de todas las comunidades y dos puntos superior al medio nacional del 3,18%. Cantabria cuenta con 35.877 desempleados en el décimo mes del año, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La oficina de Emcan en Torrelavega, que abarca también los municipios del entorno de la capital del Besaya, tiene apuntadas a 7.868 personas como demandantes de empleo, de las cuales casi 6.000 (5.718) están adscritas al sector servicios. Los nuevos parados, 261, hacen que el nivel de paro en la comarca aglutine al 22,3% del total del Cantabria, un porcentaje superior al del área santanderina.

En la capital de Cantabria, el paro también se ha cebado en octubre. Ambas oficinas del Emcan suman 460 parados y totalizan 12.083 personas apuntadas al paro. El incremento del paro en cada una de ellas roza porcentualmente el 4% y una de ellas sola aglutina al 21,69% de todos los parados de la comunidad.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha