Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de la mitad de los nuevos parados de octubre residen en las comarcas de Torrelavega y Santander

Oficina del paro en Santander.

Javier Fernández Rubio

0

Prácticamente la mitad de los nuevos parados en octubre en Cantabria se registraron en la comarca del Besaya y en el área de Santander y sus municipios del entorno. Los grandes núcleos y sus áreas de influencia aglutinan de este modo la mayor parte de los 1.766 nuevos parados, especialmente en el sector servicios.

El número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 1.766 personas en octubre, lo que supone un 5,18% más que en septiembre, el quinto mayor repunte de todas las comunidades y dos puntos superior al medio nacional del 3,18%. Cantabria cuenta con 35.877 desempleados en el décimo mes del año, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

La oficina de Emcan en Torrelavega, que abarca también los municipios del entorno de la capital del Besaya, tiene apuntadas a 7.868 personas como demandantes de empleo, de las cuales casi 6.000 (5.718) están adscritas al sector servicios. Los nuevos parados, 261, hacen que el nivel de paro en la comarca aglutine al 22,3% del total del Cantabria, un porcentaje superior al del área santanderina.

En la capital de Cantabria, el paro también se ha cebado en octubre. Ambas oficinas del Emcan suman 460 parados y totalizan 12.083 personas apuntadas al paro. El incremento del paro en cada una de ellas roza porcentualmente el 4% y una de ellas sola aglutina al 21,69% de todos los parados de la comunidad.

Etiquetas
stats