Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los profesores de Infantil que dependen de la Sociedad de Educación retoman este martes las movilizaciones

Primera concentración de los técnicos superiores de Educación Infantil ante la sede de la Consejería de Educación.

elDiario.es Cantabria

0

Los técnicos superiores de Educación Infantil de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte (SRECD) reanudarán este martes sus movilizaciones con una segunda concentración de protesta ante la sede de la Consejería de Educación para exigir que se aclare cuál será su futuro profesional ahora que se han separado las consejerías de Educación y la de Cultura y Deporte, donde estaba adscrita la sociedad pública cántabra en la anterior legislatura.

Según informa el comité de empresa del SRECD, la concentración, que afecta a más de un centenar de estos profesionales (75 con contrato fijo y 50 con contrato temporal), mantiene el mismo escenario y horario que la celebrada el pasado 15 de octubre, frente a la Consejería de Educación (Edificio Ministerios, Santander), de 18.00 a 19.00 horas.

En junio de 2020 estos profesionales dejarán de pertenecer a la sociedad pública como consecuencia del reparto de atribuciones competenciales que se hizo con la constitución del nuevo Gobierno Revilla, separándose Educación y Cultura con sendas carteras.

Según el comité de empresa (UGT, CCOO, STEC y CSIF), estos profesionales son contratados por empresas o ayuntamientos a través de una encomienda de gestión de la Consejería de Educación a la SRECD, aunque este proceso ha sido impugnado por el sindicato TU, lo que genera aún más incertidumbre sobre su futuro.

Los sindicatos precisaron que los técnicos superiores de Educación Infantil de las aulas de dos años pasarán a formar parte de otra empresa o sociedad que determinará la Consejería de Educación.

El comité de empresa de la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte recalca que «lo lógico es que se informe a los trabajadores cómo se abordará la gestión de las aulas de dos años y los incumplimientos y las cuestiones pendientes del acuerdo suscrito en 2016 sobre las condiciones de trabajo de los técnicos superiores de Educación Infantil que dependen de ella».

Hay previstas más concentraciones: el 19 de noviembre y el 3 y 17 de diciembre. En el caso de no obtener respuesta y soluciones a sus demandas los trabajadores afectados endurecerán sus movilizaciones, previsiblemente, con una huelga.

Etiquetas
stats