Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fábrica de Creación de Santander ofrecerá un taller de comisariado de exposiciones

Interior de la Fábrica de creación, en Santander.

EFE

9 de marzo de 2026 19:45 h

0

La Fábrica de Creación de Santander ofrecerá los días 19 y 20 de marzo un taller sobre comisariado de exposiciones a cargo de la comisaria independiente Virginia Torrente. El taller teórico-práctico está pensado para artistas contemporáneos, agentes y gestoras del ámbito público y privado interesadas en el trabajo comisarial.

Para asistir, hay que inscribirse a través de un formulario, tendrá lugar en horario de 11 a 14 horas, estará basado en la experiencia adquirida por la comisaria a lo largo de su carrera profesional.

El objetivo es profundizar en las claves de las exposiciones de arte contemporáneo y el rol fundamental de la persona responsable del comisariado. Se presentarán múltiples casos comisariales referidos a trabajos propios, desde comisariados de colecciones, exposiciones de tesis, otras de corte independiente y ejemplos de producción específica realizados directamente con artistas, según un comunicado del Ayuntamiento de Santander.

En los últimos años Virginia Torrente ha trabajado exclusivamente como comisaria independiente, función que antes compartía con la de conservadora y comisaria en diversas instituciones. Sus prácticas en el arte contemporáneo pasan tanto por la investigación y exhibición de colecciones públicas y privadas como por el comisariado directo con artistas interesados en la realización de proyectos que incluyen encargos de nueva producción para espacios específicos.

Etiquetas
stats