Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Alfoz de Lloredo tendrá un presupuesto de 1,9 millones en 2018

Ignacio Diego y Enrique Bretones, junto a un vecino, en imagen de archivo.

elDiario.es Cantabria

El Ayuntamiento de Alfoz de Lloredo tendrá este año 2018 un presupuesto de 1,9 millones de euros, de los que más 178.000 euros se destinarán a inversiones, principalmente a la mejora de parques infantiles, infraestructuras y firmes.

Las cuentas aprobadas por el Pleno de la Corporación se caracterizan, según ha informado hoy el equipo de Gobierno (PP), por ser “sociales, mantener las contrataciones a desempleados, el servicio a domicilio, la ayuda de emergencia y las becas escolares”, así como la colaboración con las asociaciones y la dinamización de los centros socioculturales.

La aprobación del presupuesto salió adelante en una sesión, celebrada la pasada semana, en la que se aprobaron otros nueve puntos, “todos muy importantes”, según el alcalde, Enrique Bretones. “Estamos muy satisfechos con lo aprobado en el pleno, donde iban iniciativas que lo único que buscaban era mejorar la calidad de vida de los vecinos de Alfoz de Lloredo y afrontamos 2018 con la misma ilusión”, ha dicho.

En la sesión también se abordó el pronunciamiento del Consejo de Estado que ha dado la razón al Ayuntamiento en dos responsabilidades patrimoniales de dos particulares que, con el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), habían solicitado una indemnización defendiendo que había bajado el valor de sus terrenos.

Además, se aprobó iniciar la expropiación de los terrenos de la Iglesia en el barrio de Caborredondo para la creación de una plaza. Una zona tendrá por finalidad acoger la celebración de las fiestas, y otra se destinará a parque infantil; mientras una tercera servirá para crear un área de aparcamientos en un lugar donde hay grandes problemas para estacionar.

Otro punto del orden del día iba encaminado a destinar 326.000 euros de superávit al cambio de luminarias de vapor de sodio por led y también fue aprobado.

Se debatió también, y salió adelante, la solicitud del Ayuntamiento, tras cumplirse los cinco años que dicta la ley desde la última valoración catastral, de una nueva a la baja para que se actualicen los valores al precio de mercado y los vecinos puedan pagar menos IBI.

Etiquetas
stats