Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno anuncia “una solución inmediata” al convenio con el Racing

Eva Díaz Tezanos en un acto en El Sardinero con jugadores y directiva del Racing

Rubén Alonso

El Gobierno de Cantabria anuncia que “en los próximos días dará una solución inmediata” al convenio publicitario con el Racing después de que el pasado martes el club amenazara con no ceder las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero para el concierto de Enrique Iglesias, previsto para el 15 de julio, si el Ejecutivo cántabro no firmaba el acuerdo. 

Así lo ha afirmado este viernes la vicepresidenta de Cantabria, Eva Díaz Tezanos, a preguntas de la prensa. El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha hecho lo propio asegurando que ambas partes comparten la “urgencia” de suscribir el contrato de publicidad.

Los cuatro millones “están garantizados”, ha subrayado Martín, pero el Ejecutivo está “a la espera de recibir pronto un informe de la Universidad de Cantabria (UC) que será el que determinará la aportación anual”, ha sentenciado. 

El Gobierno “ve urgencia” en suscribir el contrato de publicidad con el Racing aunque ha señalado que debe hacerse con la “máxima legalidad” para que desde ninguna institución se pueda “torpedear” luego.

Por ello, ha explicado que el Gobierno de Cantabria no podría pagar por los recursos publicitarios del Racing “más de lo que cuestan”, ya que podría considerarse “malversación de fondos públicos”, y por este motivo se ha encargado el informe de la UC para que determine su valor en “varios escenarios” del club, que se está jugando el ascenso a Segunda División.

En este sentido, el futuro deportivo del club también está en juego puesto que actualmente se encuentra inmerso en la fase de ascenso a Segunda División, categoría en la que, por tratarse de fútbol profesional, se exige estar al corriente de pago con la Hacienda Pública. Este hecho hace aún más imperiosa si cabe la necesidad para el Racing de que el Gobierno de Cantabria ratifique el convenio que se había comprometido ha llevar a cabo hace nueve meses. 

Concierto de Enrique Iglesias

El Consejo de Administración del club cántabro, harto de esperar, puso en peligro la celebración de uno de los conciertos estrella de la agenda del Año Jubilar Lebaniego. Aunque las instalaciones deportivas son municipales, el Ayuntamiento de Santander y el Racing tienen firmado un convenio de cesión, pero la entidad y el Ejecutivo autonómico aún no lo han rubricado. 

Sobre este asunto, Martín ha manifestado que el Racing “no ha trasmitido al Gobierno esa posibilidad”. “En qué cabeza cabe”, ha dicho el consejero, quien ha advertido que ese tipo de “rumores” pueden ser “malos para todos”

El pasado 11 de agosto, el Consejo de Gobierno, formado por los consejeros del PRC y el PSOE, aprobó inyectar cuatro millones de euros a la entidad deportiva a cambio de disponer de sus soportes publicitarios durante los próximos cuatro años. La operación se entendió con un rescate ante la difícil situación económica que atraviesa el club, asfixiado por la deuda de casi 9 millones de euros que mantiene con Hacienda.

El futuro del Racing parecía así más despejado, puesto que las deudas con la Agencia Tributaria eran cada vez más acuciantes y la venta al Grupo ITM- que se ofreció a hacerse cargo de las cuentas pendientes del club verdiblanco a cambio de hacerse con los derechos de publicidad- no acababa de concretarse a la espera de que el Ejecutivo autonómico moviera ficha.

Etiquetas
stats