Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El concierto de Enrique Iglesias en Santander peligra por desavenencias entre el Racing y el Gobierno

Enrique Iglesias durante una actuación.

elDiario.es Cantabria

El Consejo de Administración del Racing de Santander se ha cansado de esperar al Gobierno de Cantabria y amenaza con no ceder las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero para el concierto de Enrique Iglesias, previsto para el 15 de julio, si el Ejecutivo cántabro no firma el convenio de publicidad.

El pasado 11 de agosto, el Consejo de Gobierno, formado por los consejeros del PRC y el PSOE, aprobó inyectar cuatro millones de euros a la entidad deportiva a cambio de disponer de sus soportes publicitarios durante los próximos cuatro años. La operación se entendió con un rescate ante la difícil situación económica que atraviesa el club, asfixiado por la deuda de casi 9 millones de euros que mantiene con Hacienda.

Sin embargo, a día de hoy, nueve meses después, el acuerdo no se ha ejecutado y el Consejo de Administración del Racing, harto de esperar, amenaza con no ceder las instalaciones de los Campos de Sport de El Sardinero para el concierto de Enrique Iglesias, según ha adelantado este martes la Cadena Ser.

Se trata del único concierto previsto en España por el artista internacional. Las entradas salieron a la venta en diciembre y ya se han vendido las 20.000 disponibles. Aunque las instalaciones deportivas son municipales, el Ayuntamiento de Santander y el Racing tienen firmado un convenio de cesión. Quienes no lo habían rubricado todavía son el club y el Gobierno de Cantabria, organizador del concierto con motivo del Año Jubilar Lebaniego.

Etiquetas
stats