Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Díaz Tezanos: “Zerolo es el mejor ejemplo de cómo la política puede transformar la realidad”

El PSOE Cantabria se suma al dolor por la muerte de Pedro Zerolo

elDiario.es Cantabria

Tras la muerte de Pedro Zerolo, Eva Díaz Tezanos, secretaria general del PSC-PSOE y diputada regional, ha expresado “el profundo dolor” de los socialistas cántabros y le ha recordado como “un luchador incansable hasta el último minuto de su vida” y “el mejor ejemplo de cómo la política es una poderosa herramienta para transformar la realidad”.

“Gracias a su tenacidad España ha sido ejemplo mundial con el reconocimiento de derechos ciudadanos, como el matrimonio entre personas del mismo sexo”, ha enfatizado Díaz Tezanos, para quien Pedro Zerolo ha sido un “ejemplo indeleble de cómo se puede saltar desde el activismo social a la participación activa en la política, con el PSOE, para mejorar la realidad”.

 “La política es una poderosa herramienta en manos de los ciudadanos para transformar la sociedad; él lo sabía y para nosotros es el mejor ejemplo”, ha sentenciado la socialista cántabra, para añadir que Zerolo “lo hizo en momentos muy duros cuando una parte amplia de la sociedad española no aceptaba los derechos y la libertad del colectivo LGTB”.

 Aún así, ha valorado Díaz Tezanos, “él continuó luchando a pesar de las dificultades, y gracias a esa tenacidad y el apoyo de los socialistas, en la España de hoy solo un pequeño reducto de ciudadanos sigue sin aceptar con naturalidad la diversidad de opciones sexuales”.

“Para muchos socialistas, Zerolo ha sido un ejemplo, no solo de activismo político, sino también como persona. Hoy la familia socialista llora por la pérdida de un compañero insustituible, pero también nos comprometemos a mantener vivo su ejemplo para que las próximas generaciones sepan a quién hay que agradecer algunos de los más importantes avances de las libertades en este país”, ha concluido Eva Díaz Tezanos.

Etiquetas
stats