Santander contrata a 34 desempleados en la primera fase de la convocatoria de Corporaciones Locales
El Ayuntamiento de Santander ha recibido este jueves a las 34 personas desempleadas que participan en la primera fase de la convocatoria de Corporaciones Locales 2024, que comenzó el pasado 1 de agosto y se extenderá hasta el 31 de enero de 2025, de cara a facilitarles experiencia laboral.
La recepción ha tenido lugar en el Salón de Recepciones del Consistorio y ha estado presidida por la alcaldesa, Gema Igual, que ha estado acompañada por la concejala de Empleo, Chabela Gómez-Barreda, y la directora del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST), Ana González Pescador.
Este programa está diseñado para la inserción laboral de personas desempleadas mediante la realización de obras y servicios de interés general y social. En esta primera fase, la convocatoria ha permitido la contratación de 34 personas que se encontraban en situación de desempleo.
Durante el acto, Igual ha subrayado la importancia de esta iniciativa en la que se ofrece una oportunidad de empleo a los que “más lo necesitan”, sino que también “les recolocamos en el mercado laboral”.
Además, la regidora ha animado a los nuevos empleados a aprovechar esta experiencia para desarrollar sus habilidades y capacidades profesionales.
Por su parte, González Pescador ha destacado la colaboración continua del Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN) con las Corporaciones Locales, y ha señalado que estos programas son “fundamentales para facilitar el acceso laboral a los santanderinos y a todos los cántabros en general”.
Los nuevos empleados se han incorporado a diferentes áreas del Ayuntamiento, participando en proyectos como Santander Crearte 1 y Santander Propósito 1.
Entre los perfiles contratados se incluyen trabajadoras sociales, auxiliares administrativos, un arquitecto técnico, una integradora social, una animadora sociocultural, una socióloga, técnicos socio deportivos, y especialistas en informática, entre otros.
En total, 49 personas están actualmente trabajando en el Ayuntamiento a través de diferentes programas de empleo, sumando a los 15 jóvenes que participan en el programa Jóvenes con Talento 2023, también en colaboración con el Servicio Cántabro de Empleo.
Por otra parte, el pasado diciembre de 2023, en la segunda fase del programa bianual de Corporaciones Locales 2022, el Ayuntamiento contrató a 56 personas desempleadas, de las cuales 40 eran de larga duración.
Anteriormente, en la primera fase de esa misma convocatoria, se contrataron 78 personas. En total, durante las dos fases de 2022, se han contratado 134 personas, con una inversión total de 2.390.100 euros.
Estas cifras reflejan el compromiso del Ayuntamiento en “la lucha contra el desempleo y en la mejora de la empleabilidad de sus ciudadanos”, a través de programas que no sólo ofrecen trabajo, sino que también contribuyen al desarrollo profesional y personal de los participantes.
0