Podemos en Santander denuncia las “incongruencias” y “oscurantismo” en la licitación del aparcamiento del Sardinero
Podemos Santander ha denunciado las “incongruencias” y el “oscurantismo” del equipo de Gobierno (PP) tras la decisión tomada el lunes para la licitación, por 4,2 millones de euros, de las obras del aparcamiento disuasorio de los Campos de Sport del Sardinero.
El portavoz de la formación, Julio Medina, ha lamentado que “se van a emplear fondos europeos en un aparcamiento que ya existe, que viene siendo poco disuasorio, que está inutilizado varias semanas del año y que hay indicios de que acabará siendo de pago”.
A su juicio, es “una prueba más del modelo de ciudad de quienes nos llevan gobernando desde hace 45 años: gastar mucho en lo absurdo y superficial, pero invertir poco en lo esencial”.
Para Medina, lo que realmente necesita la ciudad es un plan de movilidad integral urbana “que priorice el transporte público y las alternativas sostenibles, para no convertir las calles de Santander, ante cualquier incidencia, en ratoneras de las que resulta difícil escapar”.
Podemos Santander ha advertido de los riesgos de lo que ha calificado como una “huida hacia delante” emprendida por la Junta de Gobierno Local, y ha planteado qué pasará si la UE no da el visto bueno a la reformulación del proyecto, que inicialmente iba a ser un parking subterráneo pero será en superficie. De no aprobarse por europa, el partido ha advertido que exigirá responsabilidades “a quien corresponda”.
Por último, el portavoz ha señalado que “es más que probable que al final nos quedemos con un aparcamiento parecido al que ya tenemos, pero repintado y reasfaltado”. “La mayor diferencia va a ser el precio de oro que vecinos y vecinas de esta ciudad habremos pagado, una vez más, por una ocurrencia del PP”, ha concluido en un comunicado.
0