Torrelavega ofrece entrega a domicilio de alimentos y medicinas a personas en riesgo
El Ayuntamiento de Torrelavega ha promovido una batería de actuaciones para afrontar la pandemia de coronavirus que se podrán solicitar a partir de este viernes, entre las que se encuentran el servicio de entrega en domicilio de medicamentos y alimentos, y la ayuda para la alimentación de personas vulnerables y para los niños con becas comedor.
Según ha informado el Consistorio, la entrega en domicilio de medicamentos y alimentos está dirigida a toda aquella población que por su perfil de riesgo no pueda salir de su domicilio y que no disponga de una red de apoyo que pueda realizar esta tarea cotidiana.
Para la población que no cuente con ningún tipo de ingreso o sea beneficiaria de una pensión no contributiva, se pondrá a disposición una ayuda para la alimentación, cuyas solicitudes serán valoradas por los trabajadores sociales municipales. El Ayuntamiento se reserva el derecho de poder solicitar documentación justificativa de dichas circunstancias.
Además, estarán disponibles las ayudas dirigidas a los niños que tienen cubierto en un 75% el coste del servicio de comedor escolar mediante becas, que contarán a lo largo de la próxima semana con la entrega de un catering social en el domicilio.
También, el Ayuntamiento trabajará en alojamientos alternativos para que nadie en el municipio duerma en la calle durante el periodo en que esté vigente el estado de alarma.