Cantabria aprueba medidas económicas para superar la crisis del coronavirus y no descarta un plan de choque
El Gobierno de Cantabria ha aprobado este jueves, en su reunión semanal, las primeras medidas para “superar” la crisis económica que puede generar la alerta sanitaria por la pandemia del coronavirus, y sin descartar un plan económico-fianciero de choque para hacer frente a las consecuencias del impacto del COVID-19.
Así lo ha manifestado el vicepresidente y portavoz, Pablo Zuloaga, en la habitual rueda de prensa al término del Consejo de Gobierno y que se ha retransmitido por las redes sociales (Twitter y Facebook) del Ejecutivo, que entre otras cosas ha acordado suspender el pago de comisiones e intereses para las empresas con operaciones de financiación con el ICAF.
En su comparecencia, el también consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha recordado que los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) son un “documento vivo” que tendrá que hacer frente a esta situación de emergencia y crisis sanitaria.
Al hilo, ha explicado que la titular de Economía y Hacienda, María Sánchez, ha pedido en la reunión un “esfuerzo” al resto de consejeros para que establezcan inversiones “prioritarias” y “necesarias” que se deben poner en marcha tras la crisis sanitaria, que sirvan “para volver a incentivar” la economía regional.
“El día después de que pase esta alarma sanitaria, la economía se tiene que poner en marcha como un resorte”, ha apostado Zuloaga, para avanzar que el Gobierno arbitrará medidas que favorezcan el consumo y que las personas salgan a la calle cuando se levante el estado alarma.