Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Revilla promociona Cantabria como la comunidad más ''solidaria'' y ''una de las más seguras'' en Fitur 2020

Miguel Ángel Revilla promociona la comunidad durante el Día de Cantabria en Fitur 2020.

Celia Álvarez

0

Miguel Ángel Revilla ha destacado de Cantabria, ante las más de 300 personas que han acudido a su discurso en Fitur 2020, que es ''el lugar de España donde todavía se bate el récord de la solidaridad'' y que ''está entre las cinco primeras comunidades en seguridad''. El presidente ha dicho también que ''somos muy pequeños, pero no hay ningún lugar de los 5.000 kilómetros cuadrados en el que no haya algo muy especial, algo maravilloso''.  

El presidente de Cantabria ha afirmado, en alusión al papel que ejercen los estand en esta 40ª edición de Fitur, que ''lo mio es más fácil'' porque ''vender Cantabria está chupao''. La gastronomía, el entorno rural y el clima han sido los puntos clave de su intervención. Además, Revilla ha insistido en que ''el que va una vez vuelve'' y ha asegurado que los turistas que acuden a la región le han confesado que lo mejor es ''lo bien que han comido y lo amable que es la gente''. 

Por su parte, la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, ha explicado que en Cantabria ''queremos un turismo sostenible, respetuoso, que cuide lo que somos y lo que tenemos''. Una premisa que ha sido apoyada posteriormente por el vicepresidente de la comunidad, Pablo Zuloaga, quien ha reiterado que ''el patrimonio cultural de Cantabria, su puesta en valor, su promoción y su protección son una obligación para el Gobierno de Cantabria'', y además, su ''apuesta de futuro''.

La consejera ha insistido en que el pasado año 2019 ha sido ''histórico para el turismo de Cantabria'', un sector que representa ''casi el 12 por ciento del Producto Interior Bruto''. Asimismo, ha declarado que se trata de un año ''de muchas alegrías'', puesto que el aeropuerto Seve Ballesteros cerró con el ''mejor dato de su historia'', rozando 1.200.000 pasajeros. Además, ha destacado que las instalaciones de Cantur también ha batido récord de visitantes en 2019, ya que las han visitado 140.000 personas.

Al evento se han acercado numerosos alcaldes de la región y algunos de los diputados nacionales. José María Mazón, diputado nacional del PRC por Cantabria, ha manifestado que ''lo que va evolucionando en Cantabria es que la gente cada vez nos conoce más''. En la misma línea, el diputado nacional del PSOE por Cantabria, Pedro Casares, ha secundado la presencia de Cantabria en Fitur y ha argumentado que ''es demostrar a quien no nos conoce que Cantabria es una región que merece la pena y donde tenemos muchas cosas buenas''. 

Por su parte, Miriam Díaz, concejala de Turismo, Comercio, Mercados y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Santander, ha anunciado que la capital cántabra trae a Fitur ''una experiencia en un destino que te da unas vacaciones o un lugar para celebrar un evento a la altura de las expectativas del público más exigente y con las normas de calidad más altas.

En esta ocasión, el presidente ha recogido al comienzo del evento la 'Q' de calidad, una certificación de calidad otorgada a la cueva del Soplao por parte de Miguel Mirones, presidente del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). 

Una apuesta por la esencia y el ecoturismo

La esencia de la comunidad y el ecoturismo son los dos grandes protagonistas del estand cántabro en Fitur 2020. En un espacio de 600 metros cuadrados, el Gobierno de Cantabria presenta los principales atractivos y novedades turísticas de la región. La intención del Ejecutivo es que Cantabria se vea tal y como es: un destino hospitalario y sin artificios, cargado de patrimonio cultural y tradiciones.

Así pues, el expositor cántabro ofrece este año un nuevo diseño que recorre las nueve comarcas de la región y da a conocer varios de sus característicos personajes mitológicos. Además, el estand está decorado con plantas naturales y autóctonas y una cascada de agua que muestran a Cantabria como el espacio verde que es.

Las casi 40 actividades propuestas en relación a la gastronomía, las rutas, el surf y las fiestas de la comunidad, entre otras disciplinas, destacan la sostenibilidad y la autenticidad de sus entornos rurales y naturales. Asimismo, durante la feria se sucederán diversos actos y talleres que darán a conocer la riqueza de la región tanto a profesionales como al público.

stats