Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las oposiciones docentes 2020 tendrán 282 plazas para Secundaria, FP, Escuelas de Idiomas y Conservatorios

Opositores durante el examen.

elDiario.es Cantabria

0

La Mesa Sectorial de Personal Docente celebrada este lunes ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2020, que contará con 282 plazas, de las que 265 se ejecutarán ese mismo año y las 17 restantes -todas ellas de Música- en el 2022.

La OEP se aprobado con los votos a favor de los sindicatos STEC y ANPE, que representan el 63,6% de la mesa, la abstención de CC.OO. y UGT, y el voto en contra de los dos representantes del sindicato TU.

Según ha explicado en un comunicado la consejera de Educación, Formación Profesional y Turismo, Marina Lombó, que ha presidido la negociación con las organizaciones sindicales, el Gobierno de Cantabria oferta “todas las plazas que le permite la Ley”, para seguir avanzando en la “reducción de la interinidad”, extremo que constituye, según ha dicho, “un objetivo claro de legislatura”.

La titular de Educación considera que la oferta, sumada a los 564 docentes de Infantil y Primaria que se han incorporado a las aulas tras los procesos selectivos celebrados este verano, permitirá dar un “salto cualitativo” en este sentido.

Así, la convocatoria para el próximo ejercicio incluirá un total de 282 plazas, de las cuales 229 serán para profesores de Secundaria; 33 para profesores técnicos de Formación Profesional: tres para profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y 17 para profesores de Música. Además, a estas 282 se sumarán otras 6 plazas de promoción interna para el Cuerpo de Inspectores de Educación.

Las plazas correspondientes a los cuerpos de profesores de Secundaria, Formación Profesional, EOI y profesores de Música y Artes Escénicas se convocarán en 2020 y las sei plazas para el acceso a promoción interna del cuerpo de Inspectores de Educación se convocarán en 2021.

Además, se reservará un cupo no inferior al 7% de las vacantes para ser cubiertas entre personas con discapacidad que tengan reconocido un grado igual o superior al 33%. Las plazas no cubiertas en el turno de discapacidad se acumularán al turno libre.

Esta oferta se completa con 10 plazas correspondientes al Cuerpo de Maestros que se acumularán a las que se convoquen en 2021.

Plazas por especialidades

Las 282 plazas que se convocarán para el próximo ejercicio el reparto por especialidades en Secundaria es el siguiente: Filosofía (7); Lengua Castellana y Literatura (52), Geografía e Historia (24); Matemáticas (45); Física y Química (17); Biología y Geología (9); Francés (12); Inglés (12); Educación Física (12), Orientación Educativa (12); Educación Física (12), Orientación Educativa (12); Tecnología (9); Hostelería y Turismo (2); Informática (11), Procesos y Productos en Madera y Mueble (2); Sistemas Electrónicos (3).

Por lo que respecta a Formación Profesional, el reparto por especialidades es: Cocina y Pastelería (5), Estética (2), Mantenimiento de Vehículos (5); Mecanizado y Matenimiento de Máquinas (5); Operaciones de procesos (3); Procesos Comerciales (2); Procesos de Gestión Administrativa (5); Sistemas y aplicaciones informáticas (6).

Las plazas para las Escuelas Oficiales de Idioma serán en Inglés (3) y en Conservatorios: clarinete (1), fagot (1), fundamentos de composición (2); oboe (1); percusión (1); saxofón (1); trombón (1); guitarra (1); trompa (1); tuba (1); violín (2); violonchelo (1); lenguaje musical (3).

Etiquetas
stats