Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 8.000 empresas y hogares cántabros disponen ya de 385,3 millones del Plan de Recuperación

Polígono industrial.

Europa Press

0

Un total de 8.099 empresas y hogares de Cantabria disponen ya de 385,3 millones de euros de fondos europeos del Plan de Recuperación.

El mayor volumen de inversiones se ha adjudicado a proyectos de infraestructura sostenible, un 28%, seguido de agenda urbana y rural (21%), modernización del tejido industrial (12%), ciencia y salud (11%), administración del siglo XXI y educación y formación, ambas con un 9%, economía de los ciudados y el empleo (5%), transición energética (3%) y cultura y deporte (1%).

Por tipo de adjudicatario, el 46% de las convocatorias resueltas ha sido para microempresas y pymes; el 22% para fundaciones y otros; el 17% para gran empresa; el 9% para hogares; y el 6% para unión temporal de empresas.

Del total de fondos, 243,38 millones de euros provienen de convocatorias realizadas por la Administración General del Estado, 121,94 millones de las resueltas por la comunidad autónoma con los recursos asignados en las Conferencias Sectorial y 20,02 millones licitados por las corporaciones municipales.

De los 437 millones de euros asignados por el Gobierno a Cantabria para su gestión directa, éste ha convocado un total de 344 millones y ha adjudicado 121,9 millones, con una tasa de resolución del 41,3 por ciento.

Por su parte, las corporaciones municipales han convocado 39 millones de euros y resuelto 20 millones, con una tasa de resolución del 51,6%.

Estos datos se obtienen de la nueva herramienta de seguimiento de fondos europeos, ELISA, puesta en marcha por el Gobierno para el seguimiento y transparencia en la ejecución del Plan de Recuperación.

ELISA es de acceso libre a los ciudadanos y ofrece información actualizada y detallada sobre la evolución de las inversiones del Plan de Recuperación, a partir de datos públicos extraídos de la Base Nacional de Subvenciones y de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Esta herramienta será actualizada mensualmente, los microdatos estarán disponibles a demanda y se irán incorporando funcionalidades adicionales a lo largo de los próximos meses.

Datos nacionales

A nivel nacional cerca de 34.400 millones de euros han sido asignados a empresas y hogares, habiendo llegado ya a la economía real, ha destacado en nota de prensa el Ministerio de Economía.

En concreto, un total de 627.237 ciudadanos, instituciones y empresas han recibido fondos del Plan de Recuperación hasta finales de febrero, de los cuales el 38 por ciento son microempresas y pymes.

Estando a mitad del plazo de ejecución del Plan de Recuperación, ya se han adjudicado en torno al 50 por ciento de los cerca de 70.000 millones de euros asignados a España en la primera fase del Plan de Recuperación.

Etiquetas
stats