Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ley de vivienda cumple un año: los expertos dan soluciones a la falta de pisos
El PSOE da por desactivado el desgaste de la amnistía tras el éxito electoral en Catalunya
Opinión - El suicidio de Europa. Por Rosa María Artal

El Gobierno de Cantabria subvenciona con 1,46 millones la contratación de jóvenes desempleados en iniciativas de I+D

Oficina de empleo en Cantabria

elDiario.es Cantabria

Santander —

0

El Gobierno de Cantabria destinará este año 1.463.000 euros para financiar la contratación de personas jóvenes demandantes de empleo en la realización de iniciativas de investigación e innovación en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea Next Generation.

La convocatoria de estas ayudas del denominado 'Programa Investigo' han sido publicadas este jueves, día 18, en el Boletín Oficial de Cantabria.

Este programa tiene por finalidad la financiación de la contratación por un período mínimo de 12 meses, de personas jóvenes , mayores de 16 y menores de 30 años, investigadoras, tecnólogas, personal técnico y otros perfiles profesionales en I+D+i, así como, en su caso, el personal de apoyo a la investigación, en empresas que inviertan en investigación e innovación, en organismos públicos de investigación y difusión del conocimiento, universidades públicas, centros tecnológicos, parques científicos y tecnológicos, entidades públicas sujetas a derecho privado y entidades privadas sin ánimo de lucro, como fundaciones, siendo estos organismos y entidades los beneficiarios de estas subvenciones.

En las actividades objeto de las ayudas se desarrollarán iniciativas relacionadas con la sanidad, la transición ecológica y la economía verde (energías renovables, eficiencia energética, tratamiento de aguas y residuos e industria agroalimentaria), la digitalización de servicios e ingeniería de datos o science data.

Las personas participantes deberán ser personas jóvenes inscritas como demandantes de empleo y servicios, en desempleo, en el Servicio Cántabro de Empleo.

Su selección será llevada a cabo por las entidades beneficiarias, tras la tramitación de la oportuna oferta genérica de empleo, a través de la cual se dará difusión a los procesos de selección y se canalizarán las candidaturas presentadas, ha detallado el Gobierno en un comunicado.

Los contratos objeto de subvención, que habrán de ser a tiempo completo, se realizarán conforme a la normativa laboral vigente. No se podrán contratar personas jóvenes que hayan desempeñado cualquier tipo de puesto de investigación en la misma entidad, empresa o grupo de empresas en el plazo de 6 meses inmediatamente anteriores.

El ámbito de aplicación de la convocatoria se extiende a todo el territorio de la Comunidad Autónoma de Cantabria y las entidades públicas o privadas beneficiarias deberán tener su domicilio social en España, mientras que los centros de trabajo de los contratos subvencionados deberán estar ubicados en Cantabria.

Las solicitudes deberán dirigirse al Servicio Cántabro de Empleo en el plazo de un mes desde el día siguiente de la publicación del extracto de la resolución de convocatoria. Deberán ser presentadas obligatoriamente de manera telemática, en los términos establecidos en la propia Convocatoria.

La convocatoria y el resto de la información pueden consultarse a través del siguiente enlance: https://boc.cantabria.es/boces/verBoletin.do?idBolOrd=35103

Etiquetas
stats